En la era en la que vivimos, las redes de internet han creado un entramado de canales de comunicación tan profundo que ya no es extraño que se hagan recapitulaciones de los acontecimientos más importantes del año a raíz de lo que ha ocurrido en las mismas. Y, si tuviéramos que pensar en uno de los sucesos que más mella han dejado en los últimos 365 días dentro del universo digital, uno de los que llegaría con mayor facilidad a la cabeza estaría relacionado con PewDipie, uno de los dinosaurios más veteranos dentro de la plataforma de YouTube. O, más concretamente, en la batalla de suscriptores que este protagonizó contra el canal de T-Series, lo cual llevó al YouTuber a superar la mareante barrera de los cien millones de seguidores.
Sin embargo los éxitos del creador de contenido siempre han ido acompañados de ingentes cantidades de esfuerzos y trabajo; algo que se demuestra en la idea de que ha ido subiendo un vídeo diario a su canal desde hace varios años. Y es por esto mismo por lo que PewDiPie anunció en uno de sus últimos vídeos (concretamente en el que pasaremos a compartir con vosotros a continuación a partir del minuto 10:45) que necesitará tomarse un descanso temporal de YouTube en 2020.
''Me tomaré un descanso de YouTube el año que viene. Ya lo he decidido. Estoy cansado, muy cansado, no sé si ya os habiáis dado cuenta de eso. Así que quería que lo supierais: a principios del año que viene desapareceré durante un tiempo. Explicaré todo esto de forma más profunda un poco más adelante, pero quería haceroslo saber cuanto antes'', comentaba Felix Kjellberg para cerrar su vídeo.
Unas palabras que no llaman la atención si tenemos en cuenta lo previamente mencionado y le sumamos la idea de que PewDiePie se ha convertido en una figura que siempre está al pie del cañón por las polémicas que atravesó en años anteriores y, sobre todo, porque ha sido testigo de cómo la plataforma para la que trabaja ha ido cambiando sus políticas hacia una visión con la que no está de acuerdo con el paso del tiempo. Es por ello que los aficionados a su contenido notarán un vacío a principios del próximo 2020; aunque estamos seguros de que la ''9 year old army'' dará tantas palmadas como haga falta para que Felix vuelva a las andadas cuanto antes.
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana