El ray-tracing de PS5 y Xbox Series X funcionaría de forma muy diferente
Últimas fichas
Últimas noticias

El ray-tracing de PS5 y Xbox Series X funcionaría de forma muy diferente

El hardware de AMD que montan ambas consolas deja pistas acerca de características como el ray-tracing, desvelando que podría haber importantes diferencias

Publicado:
Actualizado:
1

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad. Hace unas semanas que Microsoft presentaba al mundo Xbox Series X, su próxima consola, y parece que será cuestión de semanas que Sony haga lo propio con PlayStation 5. Pese a que ambas máquinas llegarán al mercado en navidades de 2020, siguen siendo muchas las incógnitas que quedan en lo que respecta a los componentes exactos que montarán. Y hoy, una supuesta filtración nos da algún detalle más, desvelando que el ray-tracing sería diferente en Xbox Series X y PlayStation 5.

Ambas consolas de próxima generación han hecho del ray-tracing (la tecnología de trazado de rayos que permite una mejora gráfica sustancial) una de sus principales bazas. Sin embargo, parece que Xbox Series X y PlayStation 5 podrían utilizar el rey-tracing de forma diferente. De acuerdo a una supuesta filtración, Xbox Series X utilizaría el propio hardware de AMD para el ray-tracing, mientras que PlayStation 5 no.

Esta información que recogen nuestros compañeros de WCCFTech proviene de Komachi Ensalka, un usuario conocido por divulgar información confidencial antes de tiempo. En ella se habla de los chips de AMD que supuestamente serían los relativos a Xbox Series X y PlayStation 5. En los de la consola de Microsoft se especifica que será este hardware de AMD el que se encargue del ray-tracing, mientras que para la consola de Sony no hay mención.

Dado que PlayStation 5 sabemos que contará con ray-tracing, esto nos deja dos opciones diferentes. La primera de ellas es que la consola de Sony utilice un hardware diferente al de AMD dedicado a esta tecnología del ray-tracing, incorporando piezas extra. La otra es que esta información no esté actualizada y, en realidad, sí que el propio hardware de AMD se encargue también del ray-tracing.

Sea como fuere, por el momento solo queda esperar para que Sony desvele oficialmente todos los detalles de PlayStation 5. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

PS5 ray-tracing Xbox Series X

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Disfruta de Black Myth: Wukong gratis por tiempo limitado si eres suscriptor de PS Plus Premium

Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024

Publicado: 21 NOV 2024 0

Aprovecha el 'Black Friday' de Amazon y hazte con Assassin's Creed Mirage a un precio más bajo del habitual

Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional

Publicado: 21 NOV 2024 0

PlayStation Portal tiene una oferta de locura en MediaMarkt pero solo durante unas horas

Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5

Publicado: 21 NOV 2024 0

Sony, Kadokawa y Kakao: todo lo que afecta a la llegada de FromSoftware a Playstation

Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony

Publicado: 21 NOV 2024 0

PS Plus diciembre 2024: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre

Publicado: 21 NOV 2024 0

Alan Wake II para PS5 es la gran oferta del Black Friday: Ahora con un 38% de descuento

El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año

Publicado: 21 NOV 2024 0