El ray-tracing de PS5 y Xbox Series X funcionaría de forma muy diferente
Últimas fichas
Últimas noticias

El ray-tracing de PS5 y Xbox Series X funcionaría de forma muy diferente

El hardware de AMD que montan ambas consolas deja pistas acerca de características como el ray-tracing, desvelando que podría haber importantes diferencias

Publicado:
Actualizado:
1

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad. Hace unas semanas que Microsoft presentaba al mundo Xbox Series X, su próxima consola, y parece que será cuestión de semanas que Sony haga lo propio con PlayStation 5. Pese a que ambas máquinas llegarán al mercado en navidades de 2020, siguen siendo muchas las incógnitas que quedan en lo que respecta a los componentes exactos que montarán. Y hoy, una supuesta filtración nos da algún detalle más, desvelando que el ray-tracing sería diferente en Xbox Series X y PlayStation 5.

Ambas consolas de próxima generación han hecho del ray-tracing (la tecnología de trazado de rayos que permite una mejora gráfica sustancial) una de sus principales bazas. Sin embargo, parece que Xbox Series X y PlayStation 5 podrían utilizar el rey-tracing de forma diferente. De acuerdo a una supuesta filtración, Xbox Series X utilizaría el propio hardware de AMD para el ray-tracing, mientras que PlayStation 5 no.

Esta información que recogen nuestros compañeros de WCCFTech proviene de Komachi Ensalka, un usuario conocido por divulgar información confidencial antes de tiempo. En ella se habla de los chips de AMD que supuestamente serían los relativos a Xbox Series X y PlayStation 5. En los de la consola de Microsoft se especifica que será este hardware de AMD el que se encargue del ray-tracing, mientras que para la consola de Sony no hay mención.

Dado que PlayStation 5 sabemos que contará con ray-tracing, esto nos deja dos opciones diferentes. La primera de ellas es que la consola de Sony utilice un hardware diferente al de AMD dedicado a esta tecnología del ray-tracing, incorporando piezas extra. La otra es que esta información no esté actualizada y, en realidad, sí que el propio hardware de AMD se encargue también del ray-tracing.

Sea como fuere, por el momento solo queda esperar para que Sony desvele oficialmente todos los detalles de PlayStation 5. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

PS5 ray-tracing Xbox Series X

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Parece que la primera Xbox portátil se va a anunciar pronto, y será una ROG Ally

ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa

Publicado: 01 ABR 2025 0

Ya están disponibles para descargar gratis los juegos de PS Plus Essential de abril de 2025

Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores

Publicado: 01 ABR 2025 0

Fortnite está regalando gratis varios envoltorios de arma de Mortal Kombat y así es cómo se consiguen

La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego

Publicado: 01 ABR 2025 0

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater mantendrá todo su contenido sexual intacto, según la ESRB

A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original

Publicado: 01 ABR 2025 0

Si tienes PS Plus, ya puedes conseguir gratis la nueva skin 'Combatiente virtual' de Fortnite

Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5

Publicado: 01 ABR 2025 0

El remake de Oblivion podría marcarse un 'shadow drop' y salir este mismo 3 de abril

Ha salido otro rumor más que apunta a su inminente lanzamiento pero... ¿se convertirá en realidad?

Publicado: 01 ABR 2025 0