Uno de los puntos más negativos de "Star Wars: el ascenso de Skywalker" fue la desaparición en el metraje de Rose Tico, el personaje interpretado por Kelly Marie Tran fue una pieza importante en "Los Últimos Jedis", pero tras su papel en la película de Rian Johnson, fue acosada virtualmente por las redes sociales e incluso se tuvo que retirar de ellas debido a los constantes insultos recibidos por parte de la fandom tóxica del universo.
J.J Abrams sucumbió ante las críticas negativas e inmoló al personaje en el noveno capítulo, pasando de casi 11 minutos en pantalla en su predecesora 1:16 en "El ascenso de Skywalker". Es obvio que cualquiera puede criticar y valorar si un personaje le ha gustado o no, pero en este casi, los tiros iban por lo racial y discriminatoria ya que Kelly Marie Tran fue la primera no caucásica en tener un papel importante en la saga.
Pero no todos los fans del universo galáctico son tan tóxicos y muchos lo están demostrando en las redes sociales, pidiendo incluso un proyecto en solitario para el olvidado personaje. Y a raíz de ese apoyo, el conocido director Jon M. Chu se ha postulado ara dirigir una hipotética serie en la plataforma de streaming de Disney. Chu es conocido por otros proyectos como "Crazy Rich Asians" o la secuela de "Ahora me ves".
"Ok @disneyplus. Ponme al frente. Vamos a hacer que esta serie suceda. #RoseTicoMereceLoMejor. @starwars", escribía Chu en su publicación de Twitter. Todo esto son suposiciones pero parece que la primera piedra para un posible proyecto dentro de la plataforma de Bob Iger.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 2 de 'Gracias, ¿el siguiente?' está arrasando de nuevo en Netflix como al primera
¿Está ya la temporada 3 de 'The Last of Us' confirmada? Esto es lo que sabemos
Un fin de semana un tanto aburrido, con estrenos en plataformas de streaming a cuentagotas
¿Está trabajando Netflix en algún spin-off de 'Big Mouth' en estos momentos?
No lo parece, pero es una increíble referencia de la serie The Last of Us al videojuego.
¿Corre peligro 'The Batman 2'? Esto es lo que sabemos
'Sirenas' es una miniserie de 5 episodios protagonizada por Julianne Moore
Muchas personas de la comunidad de WWE piensan que Sami Zayn podría hacer su turn heel traicionando a CM Punk
La parte 2 de 'She the People' ya tiene fecha de estreno en Netflix
Los dos primeros episodios de la temporada 2 de 'Nine Perfect Strangers' se estrenaron el 22 de mayo
Julianne Moore protagoniza 'Sirenas', la nueva serie original de Netflix