Vince Zampella es uno de esos nombres vitales para entender el shooter en primera persona, primero en Infinity Ward donde trabajó en títulos tan revolucionarios como Call of Duty: Modern Warfare, o tan queridos y aclamados como la secuela de este, y después en Respawn Entertainment, compañía que fundó junto a Jason West en el pasado 2010, creadores de Titanfall, el espectacular Titanfall 2 o uno de los pocos juegos que pudo convertir en jugadores con Fornite, Apex Legends. Ahora parece que Zampella busca afrontar nuevos retos sin dejar de trabajar al amparo de Electronic Arts.
Según hemos sabido gracias a Los Angeles Times el creador comenzará a trabajar dentro de poco liderando DICE L.A., el estudio de apoyo de las oficinas centrales de DICE, creadores de Battlefield, localizado en Estocolmo. Sin embargo, tal y como ha adelantado el propio Zampella este estatus dejará pronto de ser así y es que las intenciones del desarrollador son renombrar el estudio para dar una sensación de originalidad y frescura.
Por si fuese poco las buenas noticias es que esto no afectará a Respawn, la compañía responsable de Star Wars: Jedi Fallen Order, también localizada en Los Ángeles, seguirá adelante con todos sus proyectos y Zampella mantendrá su posición también en este estudio, mientras Stig Asmussen se ocupa de la parte dedicada a los juegos centrados en la historia y para un solo jugador del estudio, Chad Grenier seguirá supervisando Apex Legends y Peter Hirschmann tiene el mando del proyecto para realidad virtual de Medal of Honor; Zampella anticipa que se está trabajando en aún más proyectos, aunque no entra en detalles, un posible Titanfall 3 sería uno de los títulos más esperados, sin embargo, desde el propio estudio admiten que no es una prioridad.
Solo cabe esperar para conocer el nuevo nombre que tomará DICE L.A. así como para empezar a saber más de un nuevo proyecto que, salvo sorpresa, estaría ya destinado a la próxima generación de consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía se pronuncia frente al declive de cifras que está experimentando su propuesta multijugador
Tras tres semanas de intensa guerra, la comunidad ha salido ganando una vez más tras las innumerables quejas
El juego de Electronic Arts está viviendo el review bombing más intenso de toda su historia
Antes se podían comprar con Apex Coins, los cuales se podían ganar en cada pase de batalla, pero próximamente eso se acabará
Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado
A lo largo de las últimas horas han surgido varios reportes de ex trabajadores del estudio que han perdido su empleo