Colabora

Vince Zampella, cofundador de Respawn, pasa a liderar DICE L.A.

Fichas

Vince Zampella, cofundador de Respawn, pasa a liderar DICE L.A.

Sin embargo mantendrá su posición en Respawn Entertainment

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 04/02/2019
  • Género: Acción, Shooter, Battle Royale
  • Desarrollador: Respawn Entertainment
  • Editor: EA
  • Formato: Digital
  • Idioma: Textos en castellano, voces en inglés
  • Multijugador: Si

Vince Zampella es uno de esos nombres vitales para entender el shooter en primera persona, primero en Infinity Ward donde trabajó en títulos tan revolucionarios como Call of Duty: Modern Warfare, o tan queridos y aclamados como la secuela de este, y después en Respawn Entertainment, compañía que fundó junto a Jason West en el pasado 2010, creadores de Titanfall, el espectacular Titanfall 2 o uno de los pocos juegos que pudo convertir en jugadores con Fornite, Apex Legends. Ahora parece que Zampella busca afrontar nuevos retos sin dejar de trabajar al amparo de Electronic Arts.

Según hemos sabido gracias a Los Angeles Times el creador comenzará a trabajar dentro de poco liderando DICE L.A., el estudio de apoyo de las oficinas centrales de DICE, creadores de Battlefield, localizado en Estocolmo. Sin embargo, tal y como ha adelantado el propio Zampella este estatus dejará pronto de ser así y es que las intenciones del desarrollador son renombrar el estudio para dar una sensación de originalidad y frescura.

titanfall

Por si fuese poco las buenas noticias es que esto no afectará a Respawn, la compañía responsable de Star Wars: Jedi Fallen Order, también localizada en Los Ángeles, seguirá adelante con todos sus proyectos y Zampella mantendrá su posición también en este estudio, mientras Stig Asmussen se ocupa de la parte dedicada a los juegos centrados en la historia y para un solo jugador del estudio, Chad Grenier seguirá supervisando Apex Legends y Peter Hirschmann tiene el mando del proyecto para realidad virtual de Medal of Honor; Zampella anticipa que se está trabajando en aún más proyectos, aunque no entra en detalles, un posible Titanfall 3 sería uno de los títulos más esperados, sin embargo, desde el propio estudio admiten que no es una prioridad.

Solo cabe esperar para conocer el nuevo nombre que tomará DICE L.A. así como para empezar a saber más de un nuevo proyecto que, salvo sorpresa, estaría ya destinado a la próxima generación de consolas.

Redactado por:

Graduado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y estudiante de Comunicación Audiovisual en la UC3M. QWERTY como método de expresión.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends detalla los contenidos de 'Anulación del sistema', su próximo evento

Apex Legends ha demostrado ser capaz de consolidarse como uno de los mayores contendientes que existe actualmente en la guerra entre las propuestas multijugador de otras compañías. Tanto es así que el battle royale de Respawn Entertainment ha servido de inspiración en algunos apartados para otros títulos más que asentados dentro del sector. No obstante, […]

Publicado el 28 FEB 2020 0

El productor de Apex Legends abandona Respawn Entertainment

A pesar de que los ingresos de Apex Legends, la apuesta de Electronic Arts por el género de los battle royale, no cuente con unos números tan boyantes como los que recibió durante los primeros meses tras su lanzamiento, lo cierto es que sus responsables continúan dedicando grandes esfuerzos a actualizar la propuesta que ofrece. […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Apex Legends recuperará su mapa original por un limitado espacio de tiempo

Dicen que como en casa no se está en ningún lado y algo así ha debido pensar Respawn, ya que en pleno desarrollo de la última temporada de Apex Legends y con la última Leyenda desatando el caos en sus partidas competitivas ha decidido que quizás es hora de regresar al origen de todo, al […]

Publicado el 21 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...