La compañía Valve ha vuelto en los últimos meses a convertirse en el centro de atención en lo que a desarrollo de videojuegos se refiere. Con el anuncio de Half-Life: Alyx, algunos fans vieron complacidos en cierta media sus ansias de ver un nuevo título de la desarrolladora. Lo que muchos no saben, es que el número de juegos pertenecientes a la compañía propietaria de Steam pudo ser mucho mayor.
La famosa saga de puzzles, Portal, tenía planeado un título más. En este caso, sería una precuela del juego original lanzado en 2007. Gracias a una serie de vídeos publicados por un estudio indie, llamado LunchHouse Software, se ha podido observar como este proyecto estuvo vigente durante un tiempo, y la relación que tiene con el juego de Valve.
La serie de vídeos que se encuentra en YouTube, llamada Exposure, enseña una mecánica llamada F-stop,. Esta mecánica es algo que se comentó en un libro interactivo llamado The Final Hours of Portal 2, y que Valve proporcionó al estudio para llevarlo a cabo. LunchHouse Software lo confirma de esta manera: "nos comunicamos con Valve, quien nos dio permiso explícito para continuar con nuestro proyecto utilizando su código original"
En la serie de vídeos se puede ver como el jugador es capaz de capturar objetos con una cámara, para poder luego colocarlos en otro lugar y poder modificar su tamaño. Esta, no será la única mecánica, ya que según vayan saliendo los siguientes vídeos, se seguirán mostrando diferentes y nuevas opciones del proyecto que fue cancelado por Valve por razones desconocidas. Si quieres consultar mas novedades acerca de la compañía, puedes hacerlo consultando este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El gran baluarte de Xbox, Halo, llega por primera vez a PlayStation con este remake.
Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield
Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año
Es evidente que Epic Games ha desaprovechado una gran oportunidad de crear un crossover inolvidable
La filtración confirma que la próxima temporada del battle royale de Epic Games será una megacolaboración
La franquicia ha celebrado por todo lo alto su aniversario con la retransmisión del Fallout Day
Las expectativas por lo nuevo de Obsidian Entertainment son muy altas tras el éxito del primer juego
El pintoresco extraction shooter desarrollado por Team Soda se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de Steam
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente