La compañía Valve ha vuelto en los últimos meses a convertirse en el centro de atención en lo que a desarrollo de videojuegos se refiere. Con el anuncio de Half-Life: Alyx, algunos fans vieron complacidos en cierta media sus ansias de ver un nuevo título de la desarrolladora. Lo que muchos no saben, es que el número de juegos pertenecientes a la compañía propietaria de Steam pudo ser mucho mayor.
La famosa saga de puzzles, Portal, tenía planeado un título más. En este caso, sería una precuela del juego original lanzado en 2007. Gracias a una serie de vídeos publicados por un estudio indie, llamado LunchHouse Software, se ha podido observar como este proyecto estuvo vigente durante un tiempo, y la relación que tiene con el juego de Valve.
La serie de vídeos que se encuentra en YouTube, llamada Exposure, enseña una mecánica llamada F-stop,. Esta mecánica es algo que se comentó en un libro interactivo llamado The Final Hours of Portal 2, y que Valve proporcionó al estudio para llevarlo a cabo. LunchHouse Software lo confirma de esta manera: "nos comunicamos con Valve, quien nos dio permiso explícito para continuar con nuestro proyecto utilizando su código original"
En la serie de vídeos se puede ver como el jugador es capaz de capturar objetos con una cámara, para poder luego colocarlos en otro lugar y poder modificar su tamaño. Esta, no será la única mecánica, ya que según vayan saliendo los siguientes vídeos, se seguirán mostrando diferentes y nuevas opciones del proyecto que fue cancelado por Valve por razones desconocidas. Si quieres consultar mas novedades acerca de la compañía, puedes hacerlo consultando este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque Leon es conocido por sus escenas de acción, Kamiya bromea con una visión muy distinta del personaje
Este nuevo éxito podría estar relacionado con una oferta de Steam y la vuelta de Cyberpunk Edgerunners
La inminente oleada de despidos ha provocado que los trabajadores alcen la voz finalmente
La desarrolladora japonesa ha dado luz verde a un streaming en el que no para de repetirse el mismo team: To Zanarkand
El centrocampista del FC Barcelona confiesa en una entrevista que comparte con el canario una de las grandes pasiones ocultas del vestuario nacional
El mando arcade sin palanca de Razer recibe un nuevo acabado de edición limitada inspirado en Ryu, el icono más reconocible de Street Fighter
El regreso de Musashi es uno de los momentos más esperados de los videojuegos este 2026
El productor del nuevo título así lo asegura y eso cambia por completo la relevancia del proyecto
Los desarrollados por Xbox Game Pass seguirían siendo los mimados por Xbox Game Pass
El reciente revival viral del 2010 FIFA World Cup South Africa con Pedri y Borja Iglesias en plena concentración de la Selección reabre el debate sobre los grandes videojuegos oficiales del Mundial
Esta prueba tendrá lugar apenas unos días antes del lanzamiento del juego, del 24 al 26 de julio
Tras el anuncio oficial, el creador del remake no oficial ha confirmado su cancelación para evitar un posible conflicto con Nintendo