El proyecto español The Longest Road on Earth afronta sus últimas horas en Kickstarter
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El proyecto español The Longest Road on Earth afronta sus últimas horas en Kickstarter

El juego tiene detrás a parte del equipo tras Nongünz y Damnview

Pub:
0

El videojuego independiente español está de enhorabuena, durante los últimos años hemos podido disfrutar de verdaderas joyas como Rime, The Red Strings Club, Gris, que tras llevarse un premio en los Game Awards fue lanzado hace poco en PlayStation 4 o el más reciente Blasphemous, que pronto estrenará DLC y fue condecorado como mejor desarrollo español del año en los pasados premios Titanium en el marco del festival Fun & Serious en Bilbao, fue en ese mismo festival donde compartió escenario con The Longest Road on Earth, galardonado como mejor juego vasco, que está ahora muy cerca de concluir su campaña de micromecenazgo en Kickstarter.

longest road on earth

The Longest Road on Earth es descrito como una experiencia interactiva que narra las historias de las vidas poco extraordinarias cuatro personas. Se trata de un juego sin desafíos, que se opone totalmente pues a Nongünz, el que fuera el último juego del estudio Brainwash Gang que está detrás del proyecto, mismos desarrolladores que quienes trabajan en el prometedor Damnview: Built for Nothing.

El juego cuenta con unos gráficos en escala de grises, unos personajes que son animales antropomórficos (firma de los desarrolladores) y un look pixel art, mientras que el apartado artístico lo completa la música original creada por Beicoli para la ocasión, a ella se le suman otros dos miembros de Brainwash Gang, Mohammed Bakir, encargado de animaciones y arte ambiental, y Edu Verz, responsable de la estética, los gráficos y la programación; los tres han trabajado también juntos en Nongünz y Damnview, mientras que Arturo Monedero, vicepresidente de Aevi, trabaja en este proyecto como productor y director narrativo.

longest road on earth1

El proyecto es uno de los más interesantes del momento en la industria española, hace unos días se lanzó su campaña de micromecenazgo en busca de los 10.000€ que hiciesen posible el desarrollo, al tiempo que escribimos esta noticia restan poco más de 48 horas para que esa campaña concluya y se encuentra a poco más de 300€ de hacerse realidad.

Etiquetado en :

the longest road on earth

Redactado por:

Graduado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y estudiante de Comunicación Audiovisual en la UC3M. QWERTY como método de expresión.

CONTENIDO RELACIONADO

Capcom Spotlight Showcase anunciado: el 26 de junio darán información de Resident Evil Requiem y Pragmata

La retransmisión durará unos 40 minutos e incluirá información de otros títulos como Monster Hunter Wilds

El actor de John Marston en Red Dead Redemption pide disculpas: "He confundido a muchos..."

Todo se debe ya que recientemente el actor comentó cosas que no debería de comentar y posiblemente haya recibido una llamada de Rockstar

Microsoft vuelve a los despidos: la compañía echaría a miles de empleados en el mes de julio

Un nuevo informe explica que la compañía echaría a miles de personas en julio sumado a los 6000 despidos en mayo de este año

MindsEye 2, la secuela del mayor desastre de 2025, estaría en desarrollo y planeado para el año que viene

El mismo estudio desarrolla una secuela con multijugador y un proyecto relacionado con una serie famosa

¿Merece la pena el DLC The Banker Pack de Hitman? Mads Mikkelsen pone la guinda

IO Interactive apuesta por el glamour del casino con un pack de contenido que promete más de lo que entrega

Minecraft se ve mejor que nunca: así funciona Vibrant Visuals, su nueva actualización de los gráficos

Mojang ha presentado un parche que se encarga de renovar completamente el aspecto visual del juego

Digamos que tienes estos tres juegos retro por los que te darían una fortuna, ¿Los venderías?

Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)

Bungie retrasa oficialmente Marathon tras la pésima recepción de la alpha y pide más tiempo

El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'

Hideo Kojima se suma a los elogios hacia Expedition 33, aunque por un motivo bastante peculiar

Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.