La población de jugadores mayores a 50 años asciende a 50 millones en 2019
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La población de jugadores mayores a 50 años asciende a 50 millones en 2019

Ello supone un crecimiento de 10 millones de personas respecto a 2016

Pub:
Act:
0

Afortunadamente, la expansión de los videojuegos como medio interactivo ha logrado, de manera paulatina, erradicar las nociones de que son solo productos para jóvenes. Con el transcurrir de los años, cada vez son más las personas que, independientemente de características como su cultura, edad, sexo o demás variables, encuentran en el 'gaming' un pasatiempo al que invertirle horas semanales, y los motivos varían en demasía. Así, y aunque los niños siguen siendo el público primario, el público está diversificándose, y ello también implica a las personas más longevas.

Y, precisamente, un reciente estudio realizado por AARP, una organización estadounidense que atiende las necesidades e intereses de los adultos mayores, indica lo que afirmábamos con anterioridad: en 2019, el número de jugadores que superan los 50 años asciende hasta los 50 millones, superando en 10 millones la cifra registrada en 2016. Asimismo, el reporte señala que un número significativo de personas mayores a 50 años juegan videojuegos al menos una vez al mes, contando con un promedio de juego de 5 horas a la semana.

Por otro lado, un 49% de las mujeres encuestadas son jugadoras (de las cuales un 53% lo hacen de manera diaria), mientras que los hombres reflejan un 40% (diariamente, solo un 39%). Asimismo, la tendencia apunta a que cada vez son menos los adultos mayores que solicitan asistencia de sus hijos o nietos para acceder al medio sino que, en cambio, descubren lo necesario a través de páginas web, publicidad y redes sociales, concentrándose mayormente en los mercados de móviles y PC.

Esto, inevitablemente, tiene grandes repercusiones en los videojuegos como negocio; acorde al estudio, esta población invirtió más de 3.5 mil millones de dólares en la industria en un período de seis meses -entre enero y junio-, mientras que en 2016 fueron 523 millones. Y es que, en los últimos tres años, los jugadores entre 50 y 59 años han crecido de 40% a 49%; entre 60 y 69, han crecido de 41% a 44%; y, de los mayores a 70, han crecido de 37% a 39%, por lo que se trata de una alza sostenida.

Gaming 2

Sin duda, se trata de un informe sumamente interesante que, entre otras cuestiones, nos da la oportunidad de confirmar al sector como uno abierto para toda clase de público. La aparición de nuevas corrientes dentro del videojuego, que ha logrado trascender de la usual dicotomía de victoria-derrota para llegar a metodologías más profundas, han originado un incremento en el número de individuos que disfrutan de sus propuestas y, con la llegada de la realidad virtual, parece que la tendencia tiene una proyección aún más positiva.

Etiquetado en :

Jugadores

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Battlefield 6: Se filtra el primer vistazo al modo campaña del juego y detalles sobre la duración

A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes

De 20€ a 4€: es de los mejores juegos narrativos del siglo y su rebaja de precio desaparecerá pronto

PS Store aplica un buen descuentazo a uno de esos juegos que son considerados como una obra de culto

Filtradas las nuevas Xbox Quest 3: precio, posible fecha de lanzamiento y funcionalidades

Se trata de unas nuevas gafas de realidad virtual que nacen de la colaboración entre Meta y Microsoft

La nueva generación podría adelantarse: PS6 saldría en 2027 y la nueva Xbox incluso antes

Ha salido a la luz un insider que parece fiable y que asegura que ambas consolas saldrán antes de lo que muchos esperan

SEGA deja al descubierto por error las ventas de 11 de sus juegos más importantes, y los datos son realmente sorprendentes

Un documento interno revela cuántas copias han vendido títulos como Persona 5 Royal, Sonic Frontiers o Like a Dragon: Infinite Wealth

Elden Ring Nightreign: Los nuevos jefes del juego están dividiendo a la comunidad: "Los noobs no deberían poder jugar"

El nuevo contenido por tiempo limitado ha llegado con algo de polémica a Elden Ring: Nightreign

GTA Online estrena Money Fronts, su nueva actualización gratis y esto es todo lo que hay que saber sobre ella

El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad

¿Se puede jugar en Steam con la cuenta de una persona fallecida? Un usuario quiere honrar la memoria de su padre

Se trata de uno de los casos que más se han viralizado últimamente en relación a la plataforma de Valve

El ERROR en Pokémon que no olvidará: Tardó 14 años en entender algo tan básico del juego

Un error que cambió su juego para siempre: La historia de cómo 14 años de partidas no sirvieron de nada por este simple detalle

Este juego de PS Plus está decepcionando a los fans, aunque en su lanzamiento también fue un fracaso

Se trata de una de esas propuestas que están viviendo una segunda vida gracias a su llegada al servicio

Las ventas de juegos third-party en Nintendo Switch 2 son mucho mejores que en Switch 1, pero tiene truco

El lanzamiento de una consola debería ser bonito, pero el de la Switch 2 está siendo muy polémico

Blood Message, lo nuevo de los creadores de Naraka: Bladepoint, te va a dejar sin palabras por sus gráficos

Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima