El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, dice que la compañía está desarrollando juegos nativos de la nube en previsión de que los juegos en la nube se conviertan en "una tendencia importante" en los próximos cinco años.
Los juegos en la nube serán en poco tiempo una tendencia importante. Así lo ha manifestado nada menos que el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, en unas declaraciones recientes recogidas por el medio videogameschronicle. El máximo mandatario de la compañía nipona tiene muy clara la tendencia que seguirá el mundo de los videojuegos en los próximos años, una tendencia que claramente ha sido puesta en marcha por Google Stadia donde próximamente se podrá disfrutar de Final Fantasy XV.
Matsuda dejaba claro que: “los juegos en la nube se conviertan en una tendencia importante en los próximos cinco años” y es que, la industria de los juegos se encuentra en la "cúspide de una nueva era" tras los recientes lanzamientos de Google Stadia y Project xCloud, y la llegada de PS5 y Xbox Series X más tarde en 2020. Nos encontramos ante un cambio generacional que apostará claramente, como ya se está viendo por abandonar el formato físico: "En este contexto de cambio, no solo estamos progresando constantemente en el desarrollo de títulos de consola de próxima generación, sino que también nos estamos preparando activamente para admitir juegos en la nube, que esperamos despegue con la llegada de 5G".
En este sentido ¿podríamos estar diciendo adiós a los sistemas de entretenimiento convencionales? Matsuda cree que el principal impulsor de la adopción de juegos en la nube será el contenido exclusivo y las nuevas experiencias que no serán posibles en las consolas de juegos tradicionales: "Desde la perspectiva del desarrollo del juego también, nos esforzaremos por crear experiencias de juego solo posibles en la nube, lo que significa desarrollar juegos nativos de la nube o centrados en la nube" de tal forma, con la maduración de la tecnología de teléfonos inteligentes, Matsuda dijo que el potencial de los juegos en la nube para eliminar la necesidad de consolas tradicionales o PC permitirá a la compañía llegar a nuevos consumidores en mercados como India y Sudamérica.
Si bien Matsuda dijo que hay "una montaña de desafíos" que superar, incluidos los problemas tecnológicos y de costos de telecomunicaciones, Square Enix tiene "sin duda que los juegos en la nube representarán una tendencia importante en los próximos cinco años a medida que ingresemos a la edad de 5G" y la compañía planea "estar al tanto de los nuevos desarrollos y aprovechar los juegos en la nube para impulsar un nuevo crecimiento".
El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda aseguraba que no se quedarán atrás y ya están en desarrollo de juegos nativos en la nube: Square Enix está "emprendiendo una amplia gama de iniciativas que van más allá de los juegos" en el campo de la inteligencia artificial de entretenimiento, y continúa los esfuerzos de I + D en tecnologías como XR "a medida que el mundo espera la llegada de nuevos dispositivos como gafas AR".
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva campaña de publicidad de PlayStation en Japón está sorprendiendo a todos.
Han sido los jugadores quienes han alertado del cierre de los servidores del juego de PS4.
La versión remasterizada de Days Gone acaba de recibir una nueva actualización con estas novedades.
Un reconocido insider asegura que, según sus fuentes, el exclusivo de Xbox no saldrá hasta 2027 como pronto
Sus creadores han revelado cuál es la duración de su nuevo título, similar a Ghost of Tsushima
La comunidad se emociona tras conocer que podrán probar el juego dentro de muy poco
Los jugadores lo pedían a gritos, y Ubisoft ha respondido con esta actualización gratuita
El CEO de la compañía ha dado unos primeros detalles sobre lo que será el anticipado título de Critical Role
Te contamos su duración en historia y si eres completista
El algoritmo hizo su magia… y ahora todos hablan de él
Una potencial filtración apuntaría a un cambio de contexto muy llamativo para la IP de God of War
La compañía francesa vuelve a estar una vez más en el centro de la polémica