Google Stadia se actualiza y recibe un sistema de logros
Últimas fichas
Últimas noticias

Google Stadia se actualiza y recibe un sistema de logros

Los usuarios que juegan a través de la app para móviles tendrán que esperar hasta 2020

Publicado:
Actualizado:
0

Hace un mes la plataforma Google Stadia fue lanzada al mercado bajo la atenta mirada de toda una industria que temía que la nueva apuesta del gran gigante de Internet cambiase de manera radical la forma en la que nos hemos acercado tradicionalmente a los videojuegos; ya sea eliminando las barreras económicas propias del hardware de última generación o por las virtudes que pueden residir en la "comodidad" de jugar vía streaming.

Sin embargo, han pasado más de cuatro semanas y Google Stadia no ha sabido seguir siendo noticia para barrer con todas las dudas que surgieron desde su primer día de lanzamiento. Más allá de anuncios como el inminente Buddy Pass o la compatibilidad con toda la gama Chromecast Ultra -en un principio solo se permitía jugar con el Chromecast Ultra que se incluía dentro de los packs-, Google Stadia ha carecido de una serie de funcionalidades presentes en otras consolas actuales del mercado que realmente se han podido echar en falta.

Google Stadia se ha actualizado para recibir un nuevo sistema de logros propio. Ahora podrás desbloquear logros -o trofeos, según la plataforma de la que vengas- en una serie de títulos del catálogo de Stadia. Además, estos serán retroactivos para los jugadores que ya los hayan podido completar previamente cuando todavía no se había implementado este sistema. Los jugadores que, por ejemplo, hayan desbloqueado un logro relacionado con el final de una historia, no deberán volver a jugar al juego para poder conseguir dicho logro y seguramente ya se les haya actualizado como completado en sus propias cuentas asociadas a la plataforma.

No obstante, todavía existen ciertas trabas en su funcionamiento. Este sistema de logros tan solo estará disponible para los usuarios que juegan desde el navegador Google Chrome o a través de un dispositivo Chromecast. Los usuarios de la app en móviles todavía no tienen acceso a dichos logros, y se espera que se active su funcionamiento para el año 2020, según han informado a través de una nota de prensa oficial. La existencia de un sistema de logros tampoco será un requerimiento necesario u obligatorio para los juegos que aspiran a formar parte del catálogo de la plataforma, y los juegos que sí lo adopten tampoco te recompensarán con puntos u otros valores como sí lo hace la plataforma Xbox.

El sistema de logros ya está disponible para todos los juegos de lanzamiento de la plataforma Google Stadia. También está disponible para otros títulos posteriores como Borderlands 3, Dragon Ball: Xenoverse 2 y Ghost Recon: Breakpoint.

Etiquetado en :

Google Google Stadia Logros

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo ya ha presentado oficialmente el misterioso Emio: se trata de un nuevo juego de la saga Famicom Detective Club

Es la primera entrega en esta saga tras 35 años sin lanzar una nueva historia

Publicado: 17 JUL 2024 0

EA Sports FC 25 confirma oficialmente su fecha de lanzamiento acompañado de un increíble tráiler

Además quienes confirmen la Ultimate Edition contarán con una semana de acceso anticipado

Publicado: 17 JUL 2024 0

La relación de IlloJuan y Masi ha llegado a su fin y así es como lo han anunciado en las redes sociales

Esta noticia ha caído como una jarra de agua fría entre la comunidad de fans

Publicado: 17 JUL 2024 0

Las palabras de illojuan tras anunciar su ruptura con Masi: "Necesito desaparecer un tiempo"

Illojuan ha querido mandarle un mensaje a su comunidad anunciando que necesita desaparecer de las redes sociales

Publicado: 17 JUL 2024 0

Bloober Team sigue confiando en Silent Hill 2 Remake y en que marcará un antes y un después

Tras el esperado lanzamiento, sus desarrolladores aseguran que ganarán muchos fans que estarán pendientes de futuros proyectos

Publicado: 17 JUL 2024 0

Bandai Namco confirma su asistencia en la Gamescom 2024 y estos son los juegos que mostrará

El evento se llevará a cabo el próximo mes de agosto y se confirman nuevas presencias

Publicado: 17 JUL 2024 0