Stadia anuncia el Buddy Pass; qué es y cómo funciona
Fichas
Noticias

Stadia anuncia el Buddy Pass; qué es y cómo funciona

Google permite que los compradores de la Stadia Founder's Edition puedan invitar a un amigo a jugar

Publicado:
0

Google Stadia es ya una realidad, aunque por el momento no todo lo satisfactoria que desearía el modelo en streaming. Bajas expectativas de ventas y alguna que otra 'sorpresa' poco agradable han provocado que el arranque del servicio deje un sabor un tanto agridulce. Sin embargo, desde Google no piensan en mirar atrás, y lo único que buscan es conseguir que más jugadores apuesten por su proyecto. Es así, pues, que contamos con la presentación del Buddy Pass.

Qué es el Buddy Pass de Stadia y cómo funciona

Gracias a un tuit de la cuenta oficial de Stadia, hemos podido conocer que este Buddy Pass nos permitirá jugar con otro amigo mediante el servicio en streaming. Hay que aclarar, no obstante, que solo aquellos que adquiriera la edición de Stadia Founder's Edition optan a uno de estos pases especiales, a los cuales se accede de la siguiente forma:

Enviando el Buddy Pass

  1. Busca un envoltorio en forma de sobra dentro de tu aplicación de Stadia para hallar el Buddy Pass. Cuando el icono aparezca en tu aplicación de Stadia querrá decir que el Buddy Pass puede enviarse.
  2. Envía el Buddy Pass. Clica en el icono del sobre y usa la opción 'Envía tu Buddy Pass'. También recibirás una copia de tu propio código por correo electrónico en caso de que necesites volver a enviarlo.
  3. Añade a tu amigo como compañero y juega. Forma equipo con tu compañero y sumérgete en el mundo de Destiny 2: The Collection.

Así pues, parece que enviar el código a un amigo es una tarea sencilla, pero en caso de estar en el lado que lo recibe, ¿qué hay que hacer para validar el código?

Recibiendo el Buddy Pass

  1. Descarga la aplicación de Stadia. Esta se encuentra disponible ya en Google Play Store y en iOS App Store.
  2. Introduce tu código de acceso. Usa el código que tu amigo te ha enviado mediante el Buddy Pass - hay un margen de tres meses para poder usarlo desde el momento en que se recibe -.
  3. Crea tu cuenta. Sigue las instrucciones en la aplicación de Stadia para crear tu cuenta y Nombre de Stadia. ¡No te olvides de escoger un icono!
  4. Activa Stadia Pro. Usa tus tres meses gratuitos de Stadia Pro y empieza a validar tus juegos. Una vez que los tres meses finalicen, Stadia Pro se renovará por 9.99 euros al mes. Si por otro lado cancelas la suscripción, podrás seguir jugando a los juegos que hayas comprado, pero perderás aquellos que recibieras gratuitamente por la suscripción.
  5. Añade a tu amigo como compañero y juega. Forma equipo con tu compañero y sumérgete en el mundo de Destiny 2: The Collection.

Veremos, pues, si esta iniciativa de Google permite que Stadia pueda sobrevivir durante una primera toma de contacto un tanto problemática. Y es que a pesar de que mayormente se asume que la nube acabará por ser el futuro de la industria de los videojuegos, ciertamente no hay nada que asegure que sea Stadia la que vaya a consolidar este nuevo punto de partida.

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: ¿Merece la pena el SBC "Encuentros de marquesina"? 26-01-2023 + Solución

Si completamos estas marquesinas nos darán un sobre final por valor de 30.000 monedas en la tienda de FUT

Publicado: 26 ENE 2023 0

¿Cuántos espectadores necesitas para vivir de Twitch? Auronplay da una cifra

Aunque la cifra no es extremadamente elevada, sí que es costoso llegar hasta ahí debido a la alta competencia de la plataforma

Publicado: 26 ENE 2023 0

FIFA 23: la pantalla de carga nos preocupó, pero los TOTY no solo saldrán en packs durante un día

Cuando ha aparecido por primera vez, ponía que los titulares del Equipo del Año solo estarían disponibles durante pocas horas

Publicado: 26 ENE 2023 0

Los juegos gratis de febrero de Amazon Prime Gaming ya han sido desvelados

Todos estos juegos, entre los que destaca The Elder Scrolls III, estarán disponibles a lo largo de la semana que viene

Publicado: 26 ENE 2023 0

Los juegos gratis de Epic Games Store ya están disponibles para descargar y son dos (hasta el 2 de febrero)

Si los canjeas de aquí al 2 de febrero, permanecerán en tu biblioteca para siempre sin coste adicional

Publicado: 26 ENE 2023 0

Hogwarts Legacy: No te líes, recuerda que no podrás jugar el 10 de febrero si tienes PS4, Switch o Xbox One

Las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch se retrasaron a nuevas fechas, por lo que el 10 de febrero solo llegará a PS5, Xbox Series y PC

Publicado: 26 ENE 2023 0