Stadia anuncia el Buddy Pass; qué es y cómo funciona
Últimas fichas
Últimas noticias

Stadia anuncia el Buddy Pass; qué es y cómo funciona

Google permite que los compradores de la Stadia Founder's Edition puedan invitar a un amigo a jugar

Publicado:
0

Google Stadia es ya una realidad, aunque por el momento no todo lo satisfactoria que desearía el modelo en streaming. Bajas expectativas de ventas y alguna que otra 'sorpresa' poco agradable han provocado que el arranque del servicio deje un sabor un tanto agridulce. Sin embargo, desde Google no piensan en mirar atrás, y lo único que buscan es conseguir que más jugadores apuesten por su proyecto. Es así, pues, que contamos con la presentación del Buddy Pass.

Qué es el Buddy Pass de Stadia y cómo funciona

Gracias a un tuit de la cuenta oficial de Stadia, hemos podido conocer que este Buddy Pass nos permitirá jugar con otro amigo mediante el servicio en streaming. Hay que aclarar, no obstante, que solo aquellos que adquiriera la edición de Stadia Founder's Edition optan a uno de estos pases especiales, a los cuales se accede de la siguiente forma:

Enviando el Buddy Pass

  1. Busca un envoltorio en forma de sobra dentro de tu aplicación de Stadia para hallar el Buddy Pass. Cuando el icono aparezca en tu aplicación de Stadia querrá decir que el Buddy Pass puede enviarse.
  2. Envía el Buddy Pass. Clica en el icono del sobre y usa la opción 'Envía tu Buddy Pass'. También recibirás una copia de tu propio código por correo electrónico en caso de que necesites volver a enviarlo.
  3. Añade a tu amigo como compañero y juega. Forma equipo con tu compañero y sumérgete en el mundo de Destiny 2: The Collection.

Así pues, parece que enviar el código a un amigo es una tarea sencilla, pero en caso de estar en el lado que lo recibe, ¿qué hay que hacer para validar el código?

Recibiendo el Buddy Pass

  1. Descarga la aplicación de Stadia. Esta se encuentra disponible ya en Google Play Store y en iOS App Store.
  2. Introduce tu código de acceso. Usa el código que tu amigo te ha enviado mediante el Buddy Pass - hay un margen de tres meses para poder usarlo desde el momento en que se recibe -.
  3. Crea tu cuenta. Sigue las instrucciones en la aplicación de Stadia para crear tu cuenta y Nombre de Stadia. ¡No te olvides de escoger un icono!
  4. Activa Stadia Pro. Usa tus tres meses gratuitos de Stadia Pro y empieza a validar tus juegos. Una vez que los tres meses finalicen, Stadia Pro se renovará por 9.99 euros al mes. Si por otro lado cancelas la suscripción, podrás seguir jugando a los juegos que hayas comprado, pero perderás aquellos que recibieras gratuitamente por la suscripción.
  5. Añade a tu amigo como compañero y juega. Forma equipo con tu compañero y sumérgete en el mundo de Destiny 2: The Collection.

Veremos, pues, si esta iniciativa de Google permite que Stadia pueda sobrevivir durante una primera toma de contacto un tanto problemática. Y es que a pesar de que mayormente se asume que la nube acabará por ser el futuro de la industria de los videojuegos, ciertamente no hay nada que asegure que sea Stadia la que vaya a consolidar este nuevo punto de partida.

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Honkai: Star Rail regala tres códigos gratis con los que conseguir un total de 300 jades estelares

Ya ha tenido lugar el livestream de la versión 2.4 donde han revelado todas las novedades de la misma

Publicado: 19 JUL 2024 0

Este nuevo juego clásico de PS Plus nunca estuvo disponible en Europa y ahora puedes probarlo en el servicio

Una de las adiciones al catálogo del tier premium consiste en un título realmente especial en muchos sentidos

Publicado: 19 JUL 2024 0

Throne and Liberty estrena su nueva beta abierta: cómo participar para probarlo gratis

El nuevo MMORPG de Amazon tiene pintaza y así es cómo puedes acceder a su versión de prueba

Publicado: 19 JUL 2024 0

Juega PGA TOUR 2K23 este fin de semana GRATIS: te cuento cómo acceder a esta prueba

Si te gusta el GOLF, este es el juego que vas a poder probar todo el fin de semana de manera gratuita

Publicado: 19 JUL 2024 0

¿Cómo será EA Sports FC 25 en Nintendo Switch? Esto es todo lo que debes de tener en cuenta

Nintendo una vez más recibirá la "versión completa" del nuevo EA Sports FC 25

Publicado: 19 JUL 2024 0

Las cifras de la beta gratis de Concord son preocupantes: ¿Tendrá éxito el nuevo shooter de PlayStation?

El título de PlayStation ha estrenado una prueba que cuenta con un número de jugadores bastante bajo en Steam

Publicado: 19 JUL 2024 1