Google se exculpa de la falta de resolución 4K en Stadia
Últimas fichas
Últimas noticias

Google se exculpa de la falta de resolución 4K en Stadia

Al parecer, todo depende de la gestión realizada por los desarrolladores

Publicado:
2

Cuando Stadia todavía estaba por ser, con Google haciendo grandes actos promocionales para con el servicio, se prometió una importante funcionalidad que supuestamente haría las delicias de los amantes de la tecnología: juego a 4K y en 60 FPS. No obstante, casi una semana después de su lanzamiento, títulos como Red Dead Redemption 2 o Destiny 2 han demostrado que este no es el caso. Ahora, la compañía estadounidense afronta la compleja situación.

Es así, pues, que se ha emitido el siguiente comunicado de la mano de 9to5Google (vía Twinfinite) para explicar que la ausencia de 4K no es cosa de Stadia:

"Stadia ofrece streaming a 4K y 60 FPS - eso incluye todos los aspectos gráficos que van del juego a la pantalla: GPU, codificador y Chromecast Ultra funcionando todos a 4K en TVs 4K, con la conexión de Internet adecuada. Los desarrolladores de juegos para Stadia trabajan duro para ofrecer la mejor experiencia en streaming posible para cada juego. Como ves en todas las plataformas, esto incluye una variedad de técnicas mediante las que obtener la mejor calidad de todas. Damos a los desarrolladores la libertad sobre cómo alcanzar esta calidad de imagen y frame rate en Stadia y estamos impresionados con lo que han conseguido desde el primer día".

El comunicado de Google prosigue para exponer que esperan que los desarrolladores que trabajan en Stadia logren seguir mejorando sus juegos, lo que parece dejar clara una idea: si los títulos no funcionan a 4K, es porque los estudios encargados de los ports no han conseguido dar con la tecla para con Stadia. De este modo, a priori el servicio cuenta con las capacidades para que, por ejemplo, los mencionados Red Dead Redemption 2 y Destiny 2 funcionen mucho mejor del rendimiento que ambos ofrecen a día de hoy.

Veremos, pues, si las expectativas de Google se cumplen a corto plazo, pues por el momento hay bastantes usuarios que se han encontrado con una pega u otra con respecto a Stadia. En cualquier caso, parece ser que toda mejora podrá aplicarse de forma sencilla, y es que afortunadamente otra de sus principales ventajas se mantiene intacta: no hay necesidad de parches o descargas de ningún tipo. Así pues, con suerte, experiencias que actualmente no llegan a cumplir con las expectativas darán un salto adelante en el futuro.

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Todos los requisitos de Wuthering Waves para jugar en PC o dispositivos móviles

El juego estará disponible en PC y móviles, y no hay pistas de su llegada a consolas por el momento

Publicado: 22 MAY 2024 0

El DLC de Elden Ring traería cambios a uno de los aspectos más importantes del juego, según los fans

La antelación por uno de los DLC más esperados actualmente sigue al alza, al igual que los rumores que lo rodean

Publicado: 22 MAY 2024 0

Revelado el primer teaser oficial de Black Ops 6 de una manera un tanto extraña

Activision nos muestra el primer teaser oficial de su próxima entrega de Call of Duty

Publicado: 22 MAY 2024 0

¿Tienes que renovar PS Plus? Quizá te conviene esperar a esta oferta que pronto estaría disponible

Se espera que dentro de muy pocos días tengan lugar los Days of Play 2024, donde podría haber rebajas en la suscri`ción del servicio

Publicado: 22 MAY 2024 0

El livestream de la 4.7 de Genshin Impact ya tiene fecha y hora para su realización

Se podrá ver por primera vez y de forma oficial a Clorinde y Sigewinne en acción

Publicado: 22 MAY 2024 0

Los creadores de Helldivers 2 no se cortan y tienen entre ceja y ceja ser la empresas más grande en el mundo del videojuego

El éxito de Helldivers 2 sigue siendo de las mayores historias del año y sus creadores aspiran a más

Publicado: 22 MAY 2024 0