Colabora

Google se exculpa de la falta de resolución 4K en Stadia

Fichas
Noticias

Google se exculpa de la falta de resolución 4K en Stadia

Al parecer, todo depende de la gestión realizada por los desarrolladores

Publicado el 2

Cuando Stadia todavía estaba por ser, con Google haciendo grandes actos promocionales para con el servicio, se prometió una importante funcionalidad que supuestamente haría las delicias de los amantes de la tecnología: juego a 4K y en 60 FPS. No obstante, casi una semana después de su lanzamiento, títulos como Red Dead Redemption 2 o Destiny 2 han demostrado que este no es el caso. Ahora, la compañía estadounidense afronta la compleja situación.

Es así, pues, que se ha emitido el siguiente comunicado de la mano de 9to5Google (vía Twinfinite) para explicar que la ausencia de 4K no es cosa de Stadia:

"Stadia ofrece streaming a 4K y 60 FPS - eso incluye todos los aspectos gráficos que van del juego a la pantalla: GPU, codificador y Chromecast Ultra funcionando todos a 4K en TVs 4K, con la conexión de Internet adecuada. Los desarrolladores de juegos para Stadia trabajan duro para ofrecer la mejor experiencia en streaming posible para cada juego. Como ves en todas las plataformas, esto incluye una variedad de técnicas mediante las que obtener la mejor calidad de todas. Damos a los desarrolladores la libertad sobre cómo alcanzar esta calidad de imagen y frame rate en Stadia y estamos impresionados con lo que han conseguido desde el primer día".

El comunicado de Google prosigue para exponer que esperan que los desarrolladores que trabajan en Stadia logren seguir mejorando sus juegos, lo que parece dejar clara una idea: si los títulos no funcionan a 4K, es porque los estudios encargados de los ports no han conseguido dar con la tecla para con Stadia. De este modo, a priori el servicio cuenta con las capacidades para que, por ejemplo, los mencionados Red Dead Redemption 2 y Destiny 2 funcionen mucho mejor del rendimiento que ambos ofrecen a día de hoy.

Veremos, pues, si las expectativas de Google se cumplen a corto plazo, pues por el momento hay bastantes usuarios que se han encontrado con una pega u otra con respecto a Stadia. En cualquier caso, parece ser que toda mejora podrá aplicarse de forma sencilla, y es que afortunadamente otra de sus principales ventajas se mantiene intacta: no hay necesidad de parches o descargas de ningún tipo. Así pues, con suerte, experiencias que actualmente no llegan a cumplir con las expectativas darán un salto adelante en el futuro.

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Despedido el exdirector creativo de Assassin's Creed Valhalla tras un escándalo sexual

Ashraf Ismail utilizó su posición en Ubisoft para tener una relación con una fan a la que había previamente mentido sobre su situación sentimental

Publicado el 14 AGO 2020 0

Batman: Gotham Knights - Fecha y hora de la posible presentación en DC Fandome

El calendario del evento muestra un anuncio secreto por parte de Warner Bros. Games Montreal que apunta a ser el rumoreado regreso de Batman

Publicado el 14 AGO 2020 0

Mortal Kombat 11 podría sumar a Reptile como próximo personaje vía DLC

El icónico combatiente se suma a la larga lista de luchadores especulados para la última creación de NetherRealm Studios

Publicado el 14 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...