Cuando Stadia todavía estaba por ser, con Google haciendo grandes actos promocionales para con el servicio, se prometió una importante funcionalidad que supuestamente haría las delicias de los amantes de la tecnología: juego a 4K y en 60 FPS. No obstante, casi una semana después de su lanzamiento, títulos como Red Dead Redemption 2 o Destiny 2 han demostrado que este no es el caso. Ahora, la compañía estadounidense afronta la compleja situación.
Es así, pues, que se ha emitido el siguiente comunicado de la mano de 9to5Google (vía Twinfinite) para explicar que la ausencia de 4K no es cosa de Stadia:
"Stadia ofrece streaming a 4K y 60 FPS - eso incluye todos los aspectos gráficos que van del juego a la pantalla: GPU, codificador y Chromecast Ultra funcionando todos a 4K en TVs 4K, con la conexión de Internet adecuada. Los desarrolladores de juegos para Stadia trabajan duro para ofrecer la mejor experiencia en streaming posible para cada juego. Como ves en todas las plataformas, esto incluye una variedad de técnicas mediante las que obtener la mejor calidad de todas. Damos a los desarrolladores la libertad sobre cómo alcanzar esta calidad de imagen y frame rate en Stadia y estamos impresionados con lo que han conseguido desde el primer día".
El comunicado de Google prosigue para exponer que esperan que los desarrolladores que trabajan en Stadia logren seguir mejorando sus juegos, lo que parece dejar clara una idea: si los títulos no funcionan a 4K, es porque los estudios encargados de los ports no han conseguido dar con la tecla para con Stadia. De este modo, a priori el servicio cuenta con las capacidades para que, por ejemplo, los mencionados Red Dead Redemption 2 y Destiny 2 funcionen mucho mejor del rendimiento que ambos ofrecen a día de hoy.
Veremos, pues, si las expectativas de Google se cumplen a corto plazo, pues por el momento hay bastantes usuarios que se han encontrado con una pega u otra con respecto a Stadia. En cualquier caso, parece ser que toda mejora podrá aplicarse de forma sencilla, y es que afortunadamente otra de sus principales ventajas se mantiene intacta: no hay necesidad de parches o descargas de ningún tipo. Así pues, con suerte, experiencias que actualmente no llegan a cumplir con las expectativas darán un salto adelante en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios
Qué debes tener en cuenta a la hora de prepararte para comprar un PC de gama alta
El título que perdió hace pocos meses la exclusividad está entre lo más vendido de PS5
Documentos recientes apuntan a que EA podría haber dejado de trabajar en una de sus franquicias más reconocidas
Extas1s y Jason Schreier aseguran que la séptima entrega de la emblemática saga recibirá un remae
Uno de los remakes más populares de los últimos años tiene un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Una joya que pasará desapercibidos para muchos, opacado por la obra de CD Projekt RED
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.