Colabora
Google se exculpa de la falta de resolución 4K en Stadia
Fichas
Noticias

Google se exculpa de la falta de resolución 4K en Stadia

Al parecer, todo depende de la gestión realizada por los desarrolladores

Publicado:
2

Cuando Stadia todavía estaba por ser, con Google haciendo grandes actos promocionales para con el servicio, se prometió una importante funcionalidad que supuestamente haría las delicias de los amantes de la tecnología: juego a 4K y en 60 FPS. No obstante, casi una semana después de su lanzamiento, títulos como Red Dead Redemption 2 o Destiny 2 han demostrado que este no es el caso. Ahora, la compañía estadounidense afronta la compleja situación.

Es así, pues, que se ha emitido el siguiente comunicado de la mano de 9to5Google (vía Twinfinite) para explicar que la ausencia de 4K no es cosa de Stadia:

"Stadia ofrece streaming a 4K y 60 FPS - eso incluye todos los aspectos gráficos que van del juego a la pantalla: GPU, codificador y Chromecast Ultra funcionando todos a 4K en TVs 4K, con la conexión de Internet adecuada. Los desarrolladores de juegos para Stadia trabajan duro para ofrecer la mejor experiencia en streaming posible para cada juego. Como ves en todas las plataformas, esto incluye una variedad de técnicas mediante las que obtener la mejor calidad de todas. Damos a los desarrolladores la libertad sobre cómo alcanzar esta calidad de imagen y frame rate en Stadia y estamos impresionados con lo que han conseguido desde el primer día".

El comunicado de Google prosigue para exponer que esperan que los desarrolladores que trabajan en Stadia logren seguir mejorando sus juegos, lo que parece dejar clara una idea: si los títulos no funcionan a 4K, es porque los estudios encargados de los ports no han conseguido dar con la tecla para con Stadia. De este modo, a priori el servicio cuenta con las capacidades para que, por ejemplo, los mencionados Red Dead Redemption 2 y Destiny 2 funcionen mucho mejor del rendimiento que ambos ofrecen a día de hoy.

Veremos, pues, si las expectativas de Google se cumplen a corto plazo, pues por el momento hay bastantes usuarios que se han encontrado con una pega u otra con respecto a Stadia. En cualquier caso, parece ser que toda mejora podrá aplicarse de forma sencilla, y es que afortunadamente otra de sus principales ventajas se mantiene intacta: no hay necesidad de parches o descargas de ningún tipo. Así pues, con suerte, experiencias que actualmente no llegan a cumplir con las expectativas darán un salto adelante en el futuro.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

PUBG: Battlegrounds recibe 80 000 jugadores nuevos al día desde que es gratuito

Krafton se regodea del gran éxito de su battle royale estrella

Publicado: 14 AGO 2022 0

Fortnite: la comunidad especula con una posible colaboración con Eminem

Algo alertó a los usuarios y ahora sólo pueden pensar en la llegada del rapero al juego

Publicado: 14 AGO 2022 0

Anunciado un nuevo Future Games Show para gamescom 2022 con 50 juegos distintos

Editoras de la talla de 505 Games y Team17 tendrán espacio para presentas sus novedades

Publicado: 04 AGO 2022 0

Electronic Arts responde a los rumores de su interés por ser comprada por otra empresa

Después de la compra de Activison Blizzard, no han parado de surgir rumores de adquisiciones de compañías

Publicado: 03 AGO 2022 0

Este vídeo viral muestra a una chica imitando a los NPC cuando tienen una cita en un videojuego, ¡y es brutal!

Esta bailarina de Tik Tok imita a la perfección el comportamiento de los NPCs en los videojuegos cuando tienen una cita con el protagonista

Publicado: 27 JUL 2022 0

Si Breaking Bad tuviera un videojuego, sin duda sería como esta creación de un fan con Unreal Engine 5

Ha imaginado un juego sobre la legendaria serie como si fuese un mundo abierto, y el resultado es sencillamente alucinante

Publicado: 27 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...