Colabora

Revelan las posibles ventas de lanzamiento de Stadia

Fichas
Noticias

Revelan las posibles ventas de lanzamiento de Stadia

El número de descargas de su aplicación oficial parece ser un buen indicativo

Publicado el 0

Google Stadia se encuentra disponible desde hace apenas unos días, y ello pretender ser el primer paso hacia la revolución de la industria de los videojuegos. La tecnología en streaming, pues, ha ido ganando relevancia con el paso de los años en el sector del entretenimiento, y se espera que también acabe imperando en un marco actualmente dominado por el tradicionalismo de los tres gigantes: PlayStation, Xbox y Nintendo - aunque las dos primeras coqueteen ya con ello -. Ahora, por otro lado, contamos con un indicativo sobre el posible recibimiento a Stadia.

De este modo, los compañeros de GamesIndustry se han hecho eco de un estudio de SensorTower, analistas del mercado para móviles, en el que se revela que las descargas de la aplicación oficial de Google Stadia se sitúan actualmente en las 175 mil. A pesar de que todo el mundo puede descargar esta aplicación si así lo desea, la realidad es que únicamente tiene sentido en haber adquirido Stadia como producto propiamente. Ello se debe a que la aplicación es absolutamente necesaria para llevar a cabo tareas tales que adquirir juegos o hacer que estos funcionen en Chromecast.

Lógicamente, no se puede determinar que esta cifra sea la definitiva, y de hecho seguramente no lo sea. Una prueba de ello es que el 90% de las descargas de la aplicación se han realizado desde dispositivos Android por el siguiente motivo: solo los dispositivos de la línea Google Pixel permiten jugar de forma directa con Stadia - a día de hoy -. De esta forma, se sobreentiende que, como mínimo en el futuro, habría más interesados una vez el servicio se extendiera acorde con lo prometido.

Así pues, parece ser que por el momento deberemos esperar a que sea la misma Google la que ofrezca los datos finales de ventas. Sin embargo, teniendo en cuenta que ya se informó de que las reservas se habían encontrado por debajo de las expectativas de la compañía, ciertamente la cifra alrededor de las 175 mil es una que puede tenerse en cuenta mínimamente.

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Orcs Must Die! 3 rompe su exclusividad con Stadia y fecha su lanzamiento para el resto de plataformas

El videojuego al estilo tower defense llegará a PC, Xbox Series X/S, Xbox One y PlayStation 4 en cuestión de un mes

Publicado el 14 JUN 2021 1

Humankind da inicio a una beta cerrada a través de un nuevo tráiler

Quienes precompren el videojuego en Steam o Epic Games Store podrán acceder a su ya vigente fase de pruebas

Publicado el 14 JUN 2021 0

Life is Strange: True Colors muestra el nuevo poder en un tráiler gameplay del E3 2021

Vemos a la protagonista de esta entrega luciendo ese 'juego de emociones' que guiará los momentos clave de la narrativa

Publicado el 13 JUN 2021 0

Avatar: Frontiers of Pandora sorprende en el Ubisoft Forward con un impactante primer tráiler

La compañía describe este inédito proyecto como un juego de acción y aventura en primera persona desarrollado por Massive Entertainment

Publicado el 12 JUN 2021 0

Assassin's Creed Valhalla muestra un adelanto de 'El Asedio de París' y prepara un nuevo Discovery Tour

Ubisoft presenta sus planes para la entrega más reciente de su saga de juegos RPG

Publicado el 12 JUN 2021 0

Just Dance 2022 confirma su fecha y consolas de lanzamiento en el Ubisoft Forward

La compañía gala ha desvelado la próxima entrega de su afamada franquicia de música de la mano del cantante Todrick Hall

Publicado el 12 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...