Colabora

Google aclara la polémica sobre los juegos comprados con Stadia Pro

Fichas
Noticias

Google aclara la polémica sobre los juegos comprados con Stadia Pro

El servicio de la compañía se encuentra sumergido en una inesperada polémica

Publicado el 0

Actualización: Una cuenta francesa ha aparecido para corregir a la cuenta de Stadia con información oficial de Google. Así pues, el servicio sigue las mismas pautas que PlayStation Plus y Xbox Live Gold, y los jugadores pierden acceso a los títulos recibidos gratuitamente. Aquellos adquiridos mediante un descuento de Stadia Pro seguirán perteneciendo al cliente incluso al haber expirado la suscripción.


Google Stadia se encuentra a la venta desde hace unos días, y a pesar de que las reservas se hallan por debajo de lo estimado por la compañía, aún hay suficientes jugadores que han apostado por el servicio de salida. Asimismo, actualmente se cuenta con 22 juegos distintos en el catálogo de la plataforma, cifra que lógicamente aumentará con el tiempo. No obstante, hace escasos momentos se ha dado a conocer una conflictiva política que podría traer muchos problemas a Google.

A continuación encontramos el siguiente tuit de la cuenta oficial de Stadia que ha desatado toda la polémica:

Lo que el tuit en cuestión viene a exponer es que todos aquellos juegos de Stadia que hayan sido adquiridos mediante la suscripción Pro, incluso aquellos en los que simplemente se aplicara un descuento, dejarán de estar disponibles en el momento en el que la suscripción expire. El impacto de este anuncio ha sido tal que muchos se están preguntando si no se trata de un error de comunicación interna, pues ciertamente es algo que no había sido transmitido de manera previa.

De hecho, una política como tal podría incluso derivar en problemas para con las leyes de protección del consumidor, pues aunque ciertamente Stadia Pro es en naturaleza similar a otros servicios como PS Plus o Xbox Live Gold, estos permiten seguir disfrutando de los juegos adquiridos con descuentos especiales. En conclusión, no se trata de una imposición como la vista con los juegos 'gratis' de los mencionados servicios de Sony y Microsoft, sino que se pierde realmente el acceso a un producto por el que se ha pagado un precio individual para su adquisición.

Dos horas después del mensaje que lo ha iniciado todo, en Google siguen sin ofrecer un comentario adicional mediante el que aclarar la situación. Consecuentemente, el estado actual del caso a día de hoy es el expuesto, y posiblemente ello acabe provocando que muchos tengan todavía más dudas ante un nuevo modelo de juego que ciertamente no ha llegado con excesivo apoyo.

Etiquetado en :

Google Google Stadia Stadia

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Despedido el exdirector creativo de Assassin's Creed Valhalla tras un escándalo sexual

Ashraf Ismail utilizó su posición en Ubisoft para tener una relación con una fan a la que había previamente mentido sobre su situación sentimental

Publicado el 14 AGO 2020 0

Batman: Gotham Knights - Fecha y hora de la posible presentación en DC Fandome

El calendario del evento muestra un anuncio secreto por parte de Warner Bros. Games Montreal que apunta a ser el rumoreado regreso de Batman

Publicado el 14 AGO 2020 0

Mortal Kombat 11 podría sumar a Reptile como próximo personaje vía DLC

El icónico combatiente se suma a la larga lista de luchadores especulados para la última creación de NetherRealm Studios

Publicado el 14 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...