Colabora
Google aclara la polémica sobre los juegos comprados con Stadia Pro
Fichas
Noticias

Google aclara la polémica sobre los juegos comprados con Stadia Pro

El servicio de la compañía se encuentra sumergido en una inesperada polémica

Publicado el 0

Actualización: Una cuenta francesa ha aparecido para corregir a la cuenta de Stadia con información oficial de Google. Así pues, el servicio sigue las mismas pautas que PlayStation Plus y Xbox Live Gold, y los jugadores pierden acceso a los títulos recibidos gratuitamente. Aquellos adquiridos mediante un descuento de Stadia Pro seguirán perteneciendo al cliente incluso al haber expirado la suscripción.


Google Stadia se encuentra a la venta desde hace unos días, y a pesar de que las reservas se hallan por debajo de lo estimado por la compañía, aún hay suficientes jugadores que han apostado por el servicio de salida. Asimismo, actualmente se cuenta con 22 juegos distintos en el catálogo de la plataforma, cifra que lógicamente aumentará con el tiempo. No obstante, hace escasos momentos se ha dado a conocer una conflictiva política que podría traer muchos problemas a Google.

A continuación encontramos el siguiente tuit de la cuenta oficial de Stadia que ha desatado toda la polémica:

Lo que el tuit en cuestión viene a exponer es que todos aquellos juegos de Stadia que hayan sido adquiridos mediante la suscripción Pro, incluso aquellos en los que simplemente se aplicara un descuento, dejarán de estar disponibles en el momento en el que la suscripción expire. El impacto de este anuncio ha sido tal que muchos se están preguntando si no se trata de un error de comunicación interna, pues ciertamente es algo que no había sido transmitido de manera previa.

De hecho, una política como tal podría incluso derivar en problemas para con las leyes de protección del consumidor, pues aunque ciertamente Stadia Pro es en naturaleza similar a otros servicios como PS Plus o Xbox Live Gold, estos permiten seguir disfrutando de los juegos adquiridos con descuentos especiales. En conclusión, no se trata de una imposición como la vista con los juegos 'gratis' de los mencionados servicios de Sony y Microsoft, sino que se pierde realmente el acceso a un producto por el que se ha pagado un precio individual para su adquisición.

Dos horas después del mensaje que lo ha iniciado todo, en Google siguen sin ofrecer un comentario adicional mediante el que aclarar la situación. Consecuentemente, el estado actual del caso a día de hoy es el expuesto, y posiblemente ello acabe provocando que muchos tengan todavía más dudas ante un nuevo modelo de juego que ciertamente no ha llegado con excesivo apoyo.

Etiquetado en :

Google Google Stadia Stadia

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dead by Daylight desvela sus Asesinos y Supervivientes más populares

Behaviour Interactive ha compartido múltiples estadísticas interesantes que reflejan cómo ha sido el quinto año de su multijugador

Publicado el 09 JUL 2021 1

Según Larian Studios, Baldur's Gate 3 estará disponible en 2022 "con suerte"

La desarrolladora aún no se muestra plenamente confiada de que el videojuego termine su desarrollo para el próximo año

Publicado el 09 JUL 2021 0

Cyberpunk 2077 se prepara para su actualización "más grande hasta la fecha"

CD Projekt RED se mantiene firme en la ardua labor de encaminar su fallida magnum opus hacia el camino esperado

Publicado el 08 JUL 2021 0

Resident Evil Village sigue creciendo entre los juegos más vendidos de Capcom con esta nueva cifra

La secuela de Resident Evil 7 avanza rápidamente en el mercado y bate récords en ventas

Publicado el 08 JUL 2021 0

Bloodline, el DLC de Watch Dogs: Legion protagonizado por Aiden Pearce, ya está disponible

Nuevos héroes, armas, habilidades, enemigos e historias se suman al videojuego de Ubisoft gracias a este inédito contenido descargable

Publicado el 07 JUL 2021 0

El cambio climático llega a los videojuegos: Bungie cierra sus oficinas por una intensa ola de calor

La compañía no pudo laborar ayer porque la temperatura de Seattle se alzó hasta los 45°C; una eventualidad de pocos precedentes

Publicado el 29 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...