Colabora

Stadia: esta es la cantidad aproximada de datos que consumiría el servicio de Google por hora

Fichas
Noticias

Stadia: esta es la cantidad aproximada de datos que consumiría el servicio de Google por hora

El servicio de juego por streaming ya se encuentra disponible

Publicado el 0

Si en el futuro llegasen a darse las condiciones adecuadas, los servicios de juego por streaming podrían posicionarse como una parte importante del devenir de la industria del videojuego. Sin embargo, a este tipo de plataformas les quedaría algo de camino que recorrer si sus responsables quieren convencer al público mayoritario de sus virtudes. Y, si tuviéramos que pensar en una de las compañías que más están apostando por este tipo de recursos, una de las que más estaría haciendo eco contra las paredes de nuestro medio sería Google con Stadia. La gran multinacional lanzó su servicio hace unos días con la misión en mente hacerse con un trozo del pastel del sector.

Y es que uno de los mayores atractivos con los que cuenta el servicio sería la comodidad que ofrece a la hora de jugar. No obstante, y como era de esperar, Stadia está diseñada (al menos de momento) para ser utilizada con Wifi y no con datos 4G. Algo que no ha supuesto un obstáculo para algunos usuarios temerarios que se han aventurado a conectar el servicio a internet con este último método para conocer cuántos GB requeriría utilizarlo. Así, tras diferentes pruebas, se ha concretado que la cantidad aproximada de estos que hay que gastar por hora para que Stadia funcione a 1080p se corresponde con 7GB (vía VentureBeat).

La cantidad de datos que requeriría el uso de Stadia se torna en una cifra lo suficientemente alta como para que, de momento, nos haga replantearnos el querer disfrutar de sus virtudes cuando no nos encontramos conectados a une red Wifi. Es por ello que al principio de este artículo mencionábamos que el camino se presenta como largo y arduo para este tipo de plataformas con respecto a alcanzar su máximo potencial; aunque teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta Google, no sería de extrañar que el futuro diera la razón a Stadia si todas sus piezas llegasen a encajar.

Etiquetado en :

Google Stadia Stadia

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Watch Dogs: Legion, AC: Valhalla; Ubisoft calienta el Ubisoft Forward

El Ubisoft Forward tendrá lugar durante la semana que viene, y contaremos con novedades de algunos AAA de la compañía

Publicado el 03 JUL 2020 0

Destroy All Humans! Remake nos deja nuevo tráiler para su 'día de la dependencia'

El próximo 4 de julio estos extraterrestres celebrarán a su manera el señalado día americano arrasando con todo

Publicado el 03 JUL 2020 0

Todos los videojuegos gratis para jugar este fin de semana (3-5 julio)

Hue, Samurai Showdown 2 y Call of Duty: WWII se encuentran entre los juegos gratis más atractivos para este fin de semana

Publicado el 03 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...