Una mazmorra extra, varias zonas en las que subir de nivel aún más rápido y... Poco más. Así se resumen las novedades que incluirá Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, la versión actualizada del poco conocido RPG de Wii U que regresa para intentar hacerse el hueco en el mercado que no consiguió en la anterior consola de Nintendo. Entonces, ¿para quién esta dirigido este port con tan pocas mejoras? Para aquellos poseedores de una Nintendo Switch, que no hayan jugado esta obra de Atlus, y que sean amantes de los juegos de rol más japoneses y extravagantes, puesto que hay mucho fanservice en este cartucho.
En nuestras primeras horas de juego, descubrimos una trama que, a priori, tiene más de Shin Megami Tensei que de Fire Emblem, y es que las idols y la música se juntan en una historia que no nos parece demasiado compleja de momento, pero que está llena de comentarios y diálogos repletos de humor y contenido para los fans más acérrimos de, sobre todo, la saga de Atlus. Y es que Fire Emblem, a priori, parece estar en un segundo lugar, con personajes que aparecen en momentos muy importantes del argumento, pero que se ven difuminados por la estética más cercana a Shin Megami Tensei o Persona que a la propia franquicia de Intelligent Systems.
Sí que vislumbramos a la franquicia de estrategia en el sistema de combate, y no hablamos de un sistema basado en cuadriculas y por turnos como vemos en Fire Emblem; sí es cierto que actuamos turno por turno, como en cualquier RPG tradicional, pero nos referimos al clásico triángulo de armas en el que hay un sistema de debilidades y fortalezas en función de si utilizamos un arco, una espada o una lanza. Esta incorporación, que ya vimos en un JRPG de acción como es Fire Emblem Warriors, le sienta genial a Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, y apostamos a que nuevos spin-offs de la marca de Nintendo seguirán profundizado sobre todo en esta extrapolación.
Por lo demás, el combate es bastante simple y nos recuerda mucho a Persona: tenemos nuestro ataque tradicional, nuestras habilidades y nuestra barra de turno que nos permite saber cuándo vamos a poder empuñar nuestra espalda. Además, la progresión es bastante sencilla: subimos de nivel en función de los puntos de experiencia que consigamos derrotando a enemigos. Lo interesante es que, a diferencia de otros juegos de rol en los que las habilidades no tienen tanta importancia, aquí no pararemos de utilizarlas para aprovechar las debilidades en los combates.
No queremos profundizar mucho más en los combates puesto que se vislumbra que estamos ante un juego bastante largo, y que nos deparará nuevas sorpresas en esta parcela. Por lo tanto, os emplazamos al análisis final para descubrir al completo este sistema. Sí que queremos explicar un poco cómo se realiza la exploración en el mundo de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore; una exploración tradicional, en mazmorras más o menos complicadas, y que nos llevarán de mundo en mundo. Habrá varios puzzles sencillos de resolver y, sobre todo, mucho diálogo completamente en inglés, ya que Nintendo, su distribuidora, sigue sin traducir esta obra.
En definitiva, estamos de momento ante un prometedor RPG que podríamos considerar AAA gracias a sus valores de producción (el apartado gráfico, sin haberse mejorado respecto a Wii U, sigue despuntando alto), pero que se ve empañado por una serie de valores de distribución como la ausencia de subtítulos al español que al final es probable que hagan merma en su éxito. Para todos los amantes de los JRPG más tradicionales, en Tokyo Mirage Sessions #FE Encore encontrarán una apuesta segura, y además, el inglés no debería ser un problema en un género que siempre ha tenido parte de su catálogo en dicho idioma.
CONTENIDO RELACIONADO
La obra debuta en la consola híbrida tras haber contado con un estreno original en Wii U que pasó más desapercibido
El título de Atlus recupera otras de sus sagas más queridas para participar en esta fiesta musical
Esta nueva revisión del título lanzado en Wii U llegará en exclusiva a Switch el próximo 17 de enero
la nueva versión de este título crossover debutará el próximo 17 de enero
La aventura que mezclaba los estos dos universos tan populares en Japón, aún no ha concretado su lanzamiento
La adaptación a Nintendo Switch incluiría de serie los trajes adicionales del videojuego en Wii U