Star Wars es una de las marcas más exitosas dentro del mundo del entretenimiento. Tras el estreno de la trilogía original, han sido muchas las adaptaciones de este universo que se han hecho a libros, cómics y videojuegos. Y precisamente dentro del terreno de los videojuegos, Star Wars sigue dando mucho de qué hablar, ya que EA está explotando la marca y ha dado obras como los recientes Battlefront o Jedi: Fallen Order. Pero dentro de lo que pudo ser y no fue se encuentra una obra de rol y acción centrada en la figura de Han Solo.
Tal y como explica en Twitter la cuenta From Lucasfilm Games to LucasArts, fue a partir de 1999 cuando los responsables de la franquicia X-Wing comenzaron a trabajar en un proyecto que llevaba por título Millennium Falcon y que nunca llegaría a ver la luz. Según se explica, el juego sería una mezcla de acción y simulador de vuelo con toques de rol centrado en la figura de Han Solo. Este título nos permitiría visitar diferentes asentamientos galácticos, acometer tareas como cazarrecompensas y meternos en problemas, tanto con el Imperio como la Autoridad del Sector Corporativo.
Sin embargo, según explica el diseñador Jon Knoles, los motivos por los que se abandonó fueron varios. En primer lugar, se trataba de un proyecto demasiado ambicioso para la época, puesto que requería de la creación de un buen juego de acción en primera o tercera persona, así como de sistemas para simulación de vuelo en nuestra nave; y todo ello acompañado de elementos de rol. "No había ningún motor de juego capaz de ofrecernos todo ello", afirma Knoles.
Por otro lado, uno de los grandes problemas es que el interés estaba cambiando y los responsables de videojuegos de Star Wars ya preparaban proyectos con los que acompañar las precuelas que se lanzarían durante los años venideros. Con todo ello, este Millennium Falcon nunca llegó a ver la luz y, como tantas otras obras, se quedó en el tintero.
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso que nadie pidió pero todos querían: PopCap revivirá su joya más adictiva en octubre
Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024
FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero
Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.
Vamos a tener que esperar más de lo esperado al lanzamiento de Dying Light: The Beast.
El parche soluciona problemas de VRAM y stuttering mientras ofrece la banda sonora gratis como compensación
Prepárate para una versión del juego que nunca esperaste… pero que no podrás dejar de ver
¿Te apetecería jugar en el futuro a Star Wars Outlaws 2? Algunas informaciones no son muy halagüeñas...
La última entrega de la franquicia de Ubisoft ampliará su contenido este mismo verano
Meses de entrenamiento, dieta estricta y disciplina han llevado a Roro a sorprender con su nueva forma física
Si esperabas disfrutar de la nueva entrega en la pasada generación, olvídate de ello
Electronic Arts también ha puesto fecha a la presentación del modo multijugador