Podría parecer que los estelares éxitos de Nintendo Switch estarían opacando los que la compañía ya cosechó con algunas de sus anteriores plataformas, siendo Nintendo Wii aquella que supuso un antes y un después en la compañía por la popularidad que la consola alcanzó a nivel global. Hablamos de una máquina que, aún a día de hoy, sigue colándose en los hogares de la gente y que rivaliza con algunos de los dispositivos de actual generación en las ventas de títulos concretos. Es por ello que la gran N sigue echando vistazos al pasado para recordar cómo fue el proceso de concepción, desarrollo y lanzamiento de la mencionada plataforma.
Concretamente, ha sido Reggie Fils-Aimé, expresidente de la división americana de Nintendo, el que ha dedicado unas palabras que han sido recogidas por los compañeros del portal Thumbsticks a hablar sobre la decisión más dura que tomó en cuanto al lanzamiento de Wii, la cual fue también una de las claves de su éxito; una que hacen referencia a lo complicado que fué optar por lanzar Wii Sports junto a la consola y no como un título separado.
''Los desarrolladores eran conscientes de que se trataba de un producto fantástico. Y venderlo por 40 o 50 dólares cuando sabías que venderías alrededor de 60 millones de copias suponía una cantidad de dinero bastante importante. Pero al sacarlo junto a la consola, logramos que los usuarios lograran divertirse desde el principio y que obtuvieran una experiencia que disfrutaran desde el momento de la compra de Wii. Era la idea de que dicha experiencia emanaba de la propia consola la que trajo consigo grandes resultados. Esa era nuestra idea y la decisión que decidí tomar y, finalmente, el equipo administrativo de Nintendo terminó apoyándola'', comentaba el ejecutivo.
¿Habría cambiado la historia si Wii Sports se hubiera lanzado por separado y no con la consola? Esto es algo que nunca podremos llegar a conocer, pero lo que sí sabemos es que casi todo el mundo llegó a probar el juego en su día y, tal y como dice Reggie, eso tan solo es una prueba de que la decisión trajo consigo buenos resultados.
CONTENIDO RELACIONADO
La cruel realidad del anime donde las peores adaptaciones han dejado cicatrices eternas en los fans
Scott Pilgrim EX recupera una de las grandes IPs del mundo de la animación para darle nueva vida como videojuego
Finalmente el videojuego de carreras de Sonic nos ha dejado con la fecha de lanzamiento oficial
La cruel paradoja del coleccionismo donde los mayores desastres comerciales se convirtieron en tesoros de coleccionistas
Estos peluches tan adorables serán la envidia de todo fan de Pokémon, aunque por desgracia no llegará a España
Súbanse al tren del hype, que esto está a punto de comenzar y cada vez pinta mejor
Los memes de Nintendo Switch 2 con motivo de su lanzamiento han estado a la altura, como puedes ver a continuación.
Se confirmó en un Nintendo Direct que saldría a lo largo de 2025, pero sin concretar día ni mes
Cuando los cartuchos de tu infancia cuestan más que un coche usado: la realidad del mercado retro que nadie te contó
Square solo tenía una misión y era no liarla, pero parece que no pueden evitarlo
Dragon Ball: Gekishin Squadra es el nombre definitivo por el que conoceremos la próxima gran experiencia cooperativa de Dragon Ball
La nueva generación de Nintendo está a punto de aterrizar y entre los jugadores ha surgido una duda de última hora