Hace un par de meses que Stadia, la aproximación de Google al mundo de los videojuegos, está disponible. Sin embargo, a diferencia de la gran ambición que la transnacional proyectaba sobre el proyecto, el inicio del mismo ha estado más caracterizado por traspiés que por aciertos, viendo cómo juegos de la índole de Destiny 2 y Borderlands 3 sufrían inconvenientes que hacían de estas versiones unas menos óptimas respecto a sus homólogas. No obstante, para Tequila Works, creadores del único exclusivo del servicio, Gylt, esto va a cambiar.
A dicho respecto, Raúl Rubio, CEO de la compañía, ofreció una entrevista a Games Industry, en donde pudo compartir su visión sobre el futuro de la plataforma. En dicho diálogo, comentó: "Esta es mi opinión personal, pero esto es como los primeros días de Steam en términos de que este momento es en el que los jugadores se quejaban de que descargar tomaba mucho tiempo, y de que las descargas se detenían, y de que los precios eran iguales a un juego físico".
"Va a mejorar. De hecho, un día, cuando miremos hacia atrás, la gente se preguntará por qué las personas cuestionaban el streaming en lo absoluto. No estoy hablando de Stadia específicamente. Estoy hablando del streaming en general", añadió Rubio, quien, además, habló sobre la relación de su estudio con Google: "Han sido unos socios muy buenos, y solo tengo muy buenas palabras para el equipo de Stadia. Muchos de ellos provienen de PlayStation, quizá porque eran familiares con el proceso, pero nos han dado mucha libertad. No han impuesto nada".
Así, pues, no caben dudas en que Stadia aún necesita una gran inversión general para llegar a convertirse en el icono del videojuego que, desde Google, prevén que se tornará, y es que grandes personalidades como Reggie Fils-Aimé coinciden en que el streaming será el futuro de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Conseguir la consola por menos de 460 € con Mario Kart World incluido? Aunque debes de tener esto en cuenta
PlayStation ha revelado cuál será uno de los títulos que llegarán a su servicio de suscripción en dicho mes
Lo último de lo último: Cyberpunk 2077 recibirá una nueva y última actualización.
Alguien ha captado imágenes de un nuevo tráiler que apuntan a shadowdrop en un evento próximo
Se trata de una rebaja en la PS Store que no puedes dejar pasar en caso de que tengas una PS5
Una de las grandes dudas sobre Nintendo Switch 2 es sobre el Internet y si hace realmente falta tenerla conectada para que funcione
La cruel paradoja del coleccionismo donde los mayores desastres comerciales se convirtieron en tesoros de coleccionistas
El RPG chino llegará a Xbox justo un año después de que lo hiciera en PlayStation 5 y eso es mucha casualidad para tanta excusa
Ya están disponibles los nuevos juegos gratis de Epic. Descarga y quédatelos para siempre.
Se trata de un juego que sirve como anticipo de uno de los posibles anuncios del Summer Game Fest
Estos peluches tan adorables serán la envidia de todo fan de Pokémon, aunque por desgracia no llegará a España
Si estás suscrito al servicio de suscripción, podrás descargarlos totalmente gratis para jugarlos cuando quieras