Una patente profundiza en la revolución del DualShock 5 de PS5
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Una patente profundiza en la revolución del DualShock 5 de PS5

El nuevo mando de Sony para la siguiente generación de consolas sigue dejando apuntes de interés

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PS5 verá la luz a finales de 2020; una realidad que supone de lo 'poco' confirmado que tenemos hasta el momento acerca de la nueva consola de Sony. La plataforma en cuestión, que también lucirá otras ventajas tales que uso de Ray-tracing adaptado a su hardware así como retrocompatibilidad, llegará lógicamente junto a un nuevo mando: el DualShock 5. Hoy, conocemos un poco más sobre el impacto que tendrá en el gameplay dicho dispositivo.

Como bien se informó en el pasado, el DualShock 5 de PS5 se caracterizará por hacer uso de unos gatillos adaptativos junto a la tecnología háptica. Esto permitirá que la experiencia en el gameplay se reproduzca en las manos del jugador de una forma mucho más fidedigna, lo que nos lleva a repasar los dos nuevos ejemplos derivados de otra patente: escalada y corte (vía Comicbook). En la presente generación ya nos hemos encontrado con algunos escenarios en los que los jugadores debían utilizar alternadamente los gatillos L2 y R2 para poder avanzar en una superficie que así lo requiriera. Por si había dudas, el mando de PS5 llevará esta experiencia un paso más allá.

Tal y como se especifica, el hecho de poder modificar la presión ejercida por los gatillos provocará que los jugadores deban tener en cuenta la superficie en la que están escalando. Por ejemplo: si avanzamos por una zona de terreno frágil y ejercemos demasiada presión en el gatillo, puede que acabemos rompiendo el punto de soporte, implicando esto la caída del personaje. No obstante, si la presión no es suficiente el personaje no imprimirá la fuerza necesaria para mantenerse agarrado, lo que también acabará causando la caída del mismo. Lógicamente, se espera que tanto el mando como el juego proporcionen pistas al usuario que permitan hacerse una idea más clara en torno la presión que debe realizar.

El otro ejemplo, el de la mecánica de corte, también hace referencia al estímulo que se halla ante el jugador. Si el usuario se vale de una motosierra y empieza a cortar un material de poca resistencia, esta cualidad será transmitida al jugador desde el mando. Sin embargo, si el material a cortar es uno de gran resistencia, el jugador notará cómo los gatillos endurecen su respuesta, obligando ello a ejercer una mayor fuerza por tal de obtener los resultados deseados. Sería de esperar, pues, que el DualShock 5 de PS5 contara con un amplio abanico de niveles de resistencia mediante los que los desarrolladores puedan hacer sentir siempre las sensaciones adecuadas a través del gameplay.

Recordaremos una vez más que estas características fueron ya confirmadas en su momento por Sony, pero todavía no hemos contado con una clara muestra y/o prueba pública que así puedan atestiguarlo. Por fortuna, se espera que en el mes de febrero se produzca la presentación de la esperada consola, así que puede que ya no quede demasiado para ver las capacidades del sistema por primera vez.

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DualShock 5 PS5

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Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

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