La acción de "One Piece" regresa por fin a Wano, dónde Luffy y sus aliados deben empezar los preparativos para la que será la guerra final por liberar al país. La Alianza no podría encontrarse en una peor situación, pues además de que han perdido a uno de sus líderes, ahora deben lidiar con su liberación.
La ira de Ashura Doji
El líder de la banda de los ladrones fue en su día uno de los mayores aliados que tuvo Kozuki Oden, sin embargo, tras una espera tan larga decidió volver a sus antiguas costumbres. Por esto decide enfrentar a Inuarashi en una pelea que deja asombrados a todos los espectadores; su fuerza había quedado demostrada cuando consiguió herir a Jack, pero parece que este samurái todavía puede mostrar un poder mucho mayor.
La contienda entre ambos espadachines muestra que Ashura ha perdido toda esperanza en el clan Kozuki. Con cada cruce de sus espadas, Doji demuestra que no solo Oden ya no significa nada para él, sino que considera un enemigo a todo aquel que se alíe con sus antiguos camaradas. La ira del líder de los ladrones de Wano deja claro que no todos estarán felices de que los Kozuki vuelvan al poder, pues han sido muchos los años que han sufrido bajo el yugo de Kaido y Orochi.
Comienzan los preparativos para la guerra
Mientras Kin'emon sigue tratando de convencer a su antiguo compañero para que se una a su causa, el protagonistaempieza el que podría ser su entrenamiento para poder enfrentar al Emperador. Al encontrarse en el mismo lugar que Eustass Kid, decide que llevará más bloques de piedra que él para demostrar su fuerza. Su actitud impulsiva seguramente deje más de un momento cómico entre ambos capitanes, pues a pesar de ser completamente diferentes, su meta es derrotar al Yonkou que les derrotó.
A pesar de haber presenciado el poder del gran dragón que reina en Wano, los Sombrero de Paja no parecen mostrar signos de preocupación ante su situación actual. Si bien saben que ni el mismo Luffy puede derrotarle en su estado actual, no parece que esto sea una gran preocupación para la Alianza, pues se muestran tranquilos y seguros de que pueden derrotarle. Lo cierto es que pocos son los personajes que pueden tener alguna oportunidad ante él, por lo que quizás la repentina aparición de Kid signifique que este también se les unirá en la batalla final.
Mientras tanto, el resto de la tripulación sigue realizando las tareas que se les asginaron para recabar información acerca del enemigo. Parece que este será el ritmo que antengan los episodios durante varias semanas, pues todavía faltan muchos días para que comience el asalto a la isla de Onighasima. Tras varios capítulos en los que los espectadores se quedaron asombrados ante el poder del Emperador y la encarnizada lucha con el protagonista, toca esperar hasta poder disfrutar de nuevo de la acción que caracteriza al shonen.
Las tres calamidades juntas
Pero si este capítulo ha conseguido sorprender a sus espectadores, ha sido sin lugar a dudas por la presentación de las otras dos calamidades bajo las órdenes de Kaido. King el Incendio y Queen la Plaga son los otros dos comandantes de su ejército que todavía no se habían visto, y su aspecto muestra que son personajes a los que temer; si Jack demostró ser capaz de hacer honor al sobrenombre de La Sequía, estos dos aparentan ser sobradamente hábiles para derrotar a cualquiera que se les ponga por delante.
Con la presentación de estos dos peligrosos oponentes se cierra este episodio. Parece que por ahora la calma volverá a reinar en "One Piece", ya que tras varias semanas en las que Toei Animation sorprendió a sus espectadores con luchas sorprendentes, los protagonistas deberán tomar un perfil más bajo por un tiempo para poder pasar desapercibidos.