Half-Life es una de esas franquicias que ocupan un lugar en el paseo de las estrellas de los grandes nombres de este medio, su modo de entender los juegos de disparos en primera persona ayudó a configurar todo un género y expandirlo más allá de sus límites tanto con la primera entrega como con la, especialmente celebrada, secuela y sus dos episodios. Desafortunadamente llevamos prácticamente 13 años sin un juego nuevo de la saga, sin embargo, pronto podremos volver a poner el contador a cero gracias a Half-Life: Alyx.
El juego se anunció a finales del año pasado y tiene como objetivos no solo proponer una experiencia a la altura de la saga, sino convertirse en un hito para los juegos de realidad virtual en todas las plataformas de VR compatibles con Steam. Para ver si esto termina por convertirse en realidad tendremos que esperar hasta el próximo mes de marzo, sin embargo y para hacernos la espera más corta Valve nos permite jugar de manera gratuita hasta entonces a cualquiera de los juegos de la saga en una oferta que termina el 1 de abril.
Esta promoción no nos permitirá hacernos con los juegos, es decir, de descargarlos no serán nuestros para siempre si no los hemos comprado, sino que funciona más bien como un alquiler; podremos jugarlos de manera gratuita hasta el 1 de abril, pero más allá de ese día deberemos tenerlos en nuestra cuenta para seguir disfrutándolo, aunque dos meses es tiempo más que de sobra para ponerse al día la historia de Gordon Freeman y estar preparado para el estreno de Half-Life: Alyx.
CONTENIDO RELACIONADO
La verdad es que aunque sabemos poco del juego, de ser real podría revolucionar la industria del videojuego
Los sets recrean a la perfección los escenarios, personajes y enemigos del juego
Después de un tiempo desde que saliera el juego, un fan ha conseguido crear un mod que le da otra pequeña aventura a Alyx Vance
Los jugadores volverán a la Rapture más realista a través del juego de Valve
Y, sin duda, no me sorprendería nada que lo lanzasen para la próxima generación de realidad virtual de Sony
Return to Rapture nos permite regresar a la afamada ambientación del juego de Irrational Games dentro de la obra de realidad virtual