"Parásitos" ha sacudido la industria cinematográfica internacional pese a que se trata de una producción local surcoreana; esta película dirigida por Bong Joon Ho ha triunfado en todos los certámenes a los que ha acudido, obteniendo ya el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa, y siendo la máxima favorita en idéntica categoría en los Premios Oscar que se celebrarán durante las próximas semanas. Tal es el éxito, más allá de los 140 millones de dólares recaudados en todo el mundo, que HBO se ha fijado en el cineasta para encargarle una serie limitada que comenzará su producción próximamente.
Mientras que solo se sabía que esta producción televisiva expandiría los acontecimientos vistos en el cine, Bong Joon Ho ha avanzado nuevos detalles sobre su argumento, muy ligado por supuesto a la película original: "con el cine, estás limitado a las dos horas de duración. Pero había tantas historias que pensaba que podían ocurrir entre las secuencias que ves en la película, y algunas historias secundarias para cada personaje... Quería explorar esas ideas libremente en una película de cinco o seis horas, ya sabes, como Ingmar Bergman con su "Fanny y Alexander", que hay una versión cinematográfica y otra televisiva. Así que esto es lo que ocurrirá con la serie de "Parásitos": pienso que seremos capaces de crear una película expandida de alta calidad".
Sigue siendo este director un poco difuso en lo que resultará siendo el proyecto televisivo: ¿se trata de una miniserie paralela y complementaria a la película original? ¿O realmente es una versión expandida de la versión cinematográfica, con todo lo que ha sucedido en la ficción galardonada e incluyendo material inédito hasta llegar a las cinco o seis horas de duración?
CONTENIDO RELACIONADO
Jon Bernthal sería muy buen Kratos si hacemos caso a estos fan-edit
La actriz tiene un contrato de exclusividad con Netflix que incluye su participación en 'Stranger Things'
Por el momento, 'God of War' tendrá dos temporadas: no se descartan más
El papel de 008 u Ocho en el final de 'Stranger Things': ¿a favor o en contra de Once?
'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma
'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta
Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera
Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?