"Puñales por la Espalda" fue una de las grandes revelaciones del año pasado. Rian Johnson consiguió tejer un enigmático y magnético rompecabezas en el que Daniel Craig y Ana de Armas brillaban con luz propia en un guion sólido, que competirá por el premio al mejor libreto en los próximos Oscars, que resultaba en un perfecto homenaje para el genero "Whodunit", uno de los más prolíficos del siglo pasado cinéfilo.
Con esta cinta, Johnson se ha conseguido desquitar de las críticas que se llevó debido a su trabajo en "Star Wars: los últimos jedi", y tan es el éxito que ha conseguido, que Deadline ha terminado por confirmar lo que era un secreto a voces; "Puñales por la Espalda 2" ya es una realidad de la mano de la productora Lionsgate. Así lo ha pronunciado el CEO de la productora Jon Feltheimer en los resultados fiscales de Lionsgate.
Muchos creen que "Puñales por la Espalda" tenía mimbres para pelear por el premio a la mejor película en la próxima ceremonia de los Oscars, sin embargo, la película de Rian Johnson se tendrá que conformar con competir por el premio a mejor guion original. La película consiguió una buena recaudación a nivel mundial con unos 300 millones de dólares a sus espaldas un gran resultado para una producción de su tamaño.
Ha sido un gran año para Lionsgate ya que las tres películas en las que se han centrado ha sido todo un éxito; "Midway", "El Escándalo" y la propia "Puñales por la Espalda". Aún no se sabe si Rian Johnson dirigirá la secuela de la cinta aunque pero ya declaró hace unos meses estar muy interesado en realizarla así que es de esperar que se confirme en los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Benoit Blanc vuelve a demostrar que él, además de buen detective, es muy buena persona
Puñales por la espalda 2: El misterio de Glass Onion se estrena el viernes 23 de diciembre en Netflix
Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion primero en cines, y luego en Netflix
La tercera entrega de Puñales por la espalda ya está confirmada, y se estrenará en Netflix
Rian Johnson confirma lo que ya se intuía: el detective Benoit Blanc es gay
Netflix estrenará la secuela en exclusiva este mismo año