Las microtransacciones han sido uno de los tópicos de discusión más álgidos de toda la década. La popularización del contenido poslanzamiento, independientemente del formato que asuma, ha sido correspondida con un debate incansable sobre lo positivo y lo nocivo de su aplicación, encontrando así posiciones muy contrariadas. Por su parte, con regularidad, los jugadores se muestran renuentes a muchas de las prácticas alusivas a estas dinámicas, razón por la que muchos estudios suelen anticipar su posición al respecto, tal y como Ninja Theory, estudio tras Bleeding Edge, ha hecho.
Específicamente, en una entrevista concedida a Dark Side of Gaming, Rahni Tucker, director creativo del proyecto, estableció las consideraciones de la desarrolladora sobre el asunto en cuestión. En términos textuales, declaró: "En este momento, no hay absolutamente ninguna [microtransacción]. Obviamente, puedes reservar el juego y recibir el Paquete Punk con eso. El Paquete Punk trae algunos cosméticos como aspectos, una hoverboard, algunos stickers y así. Pero todo lo demás puede ganarse en el juego, incluyendo todos los cosméticos".
"Y, absolutamente, nunca venderíamos algo que afectaría al juego porque es realmente importante el que sea uno competitivo, ¿cierto? No queremos influir la naturaleza competitiva del título al vender cosas", añadió. Por su parte, analizando la argumentación de Tucker, la inicial utilización de "en este momento" permite entrever que, quizá, puedan añadirse en un futuro, no obstante, contrariamente, el creativo se muestra muy seguro de que no quieren tener un impacto sobre las dinámicas jugables a través de objetos pagos, de modo que están conscientes de su carácter contraproducente para esta clase de producciones.
Bleeding Edge, recordamos, saldrá al mercado para PC y Xbox One el 24 de marzo.
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