A lo largo del poco tiempo que llevamos de año, The Coalition, estudio responsable tras la franquicia Gears, ha sufrido un par de bajas notables. Primero, a comienzos de enero, el productor del modo multijugador de la última entrega de la IP se retiró de la compañía, mientras que, recientemente, de forma mucho más sensible, Rod Fergusson, principal responsable del equipo, se separó del mismo para dirigirse a Blizzard. Estas eventualidades, innegablemente, han puesto en tela de juicio la actualidad de la empresa pero, aparentemente, no hay de qué preocuparse.
En tal sentido, Matt Booty, jefe de la iniciativa Xbox Game Studios, comentó ante Games Industrysobre el estado en el que se encuentra la desarrolladora. Particularmente, declaró: "Yendo hacia adelante, creo profundamente en que uno de los activos más valiosos e importantes en la industria del videojuego son los estudios que han trabajado juntos y han entregado juegos AAA de calidad. Ciertamente, The Coalition es realmente un grupo de talentos de clase mundial".
"También somos muy afortunados de que el liderazgo del equipo que tenemos allí arriba consiste en muchos veteranos. Entonces, estamos en una situación estable, y nos da la oportunidad de buscar y encontrar un nuevo líder para el estudio y realmente dar forma al futuro", añadió, para luego sentenciar asegurando que está "confiado de que tenemos la materia prima y el talento ubicado para ir hacia adelante".
CONTENIDO RELACIONADO
Hazelight y Josef Fares han aprovechado la gala de The Game Awards para anunciar su nuevo proyecto
Se trata de la última adición que se puede encontrar en el pase anual del título de Bandai Namco
Ya tenemos un primer gameplay de Borderlands 4 y nos confirma lo espectacular que es el juego
GenDesign llevaba ya varios años trabajando en una nueva IP de la que no había ninguna información
The Outer Worlds 2 anuncia su primer gameplay en The Game Awards 2024. Nueva colonia, tripulación renovada, gráficos mejorados y humor intacto en el RPG de Obsidian.
FromSoftware da un golpetazo en la mesa con un DLC que nadie se esperaba para el año que viene