Actualmente es cada vez más común ver cómo los usuarios demandan el desarrollo de diversos ports o remasterizaciones de juegos que desean disfrutar en otras plataformas. Sin ir más lejos, días atrás Atlus preguntaba directamente a la comunidad sobre cuáles de sus IP deseaban que se lanzase en Nintendo Switch, mostrando que tienen muy en cuenta la opinión y demandas de sus fans.
Este interés por parte de los jugadores también se manifestó en numerosas peticiones a Reikon Games para que llevasen su juego Ruiner a la consola hibrida de Nintendo, y tras mucho tiempo en silencio, al fin se han pronunciado al respecto. Hace escasas horas el estudio polaco, junto a Devolver Digital, ha anunciado que su título de estética cyberpunk también se lanzará en Switch, tras invertir bastante trabajo y esfuerzos en realizar la conversión.
Ruiner es un videojuego de disparos con vista cenital ambientado en el año 2091 en la cibermetrópolis de Rengkok. Un sociópata trastornado se rebela contra el corrupto sistema para rescatar a su hermano secuestrado y descubrir la verdad, todo mientras es guiado por su misteriosa amiga hacker. Para avanzar, los usuarios precisarán unos reflejos sobrenaturales, herramientas mejoradas y obtener el arsenal de enemigos muertos con el objetivo de desmantelar a los titanes corporativos del tráfico de virtualidad en CIELO.
Pese a que el port ya se encuentra en su etapa final de desarrollo, todavía no se ha dado a conocer en qué fecha exacta llegará Ruiner a Nintendo Switch, pero si no podéis esperar para introduciros en toda la acción que derrocha su jugabilidad, os recordamos que también está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La época dorada de la experimentación donde la innovación se confundía con la locura más absoluta
El juego se ha dejado ver en el Xbox Game Showcase 2025 de forma muy sutil, sin dar una fecha exacta de salida
La cruda realidad de cuando tus héroes favoritos se convirtieron en pesadillas digitales que preferirías olvidar para siempre
La cruel realidad del anime donde las peores adaptaciones han dejado cicatrices eternas en los fans
Scott Pilgrim EX recupera una de las grandes IPs del mundo de la animación para darle nueva vida como videojuego
Finalmente el videojuego de carreras de Sonic nos ha dejado con la fecha de lanzamiento oficial
La cruel paradoja del coleccionismo donde los mayores desastres comerciales se convirtieron en tesoros de coleccionistas
Estos peluches tan adorables serán la envidia de todo fan de Pokémon, aunque por desgracia no llegará a España
Súbanse al tren del hype, que esto está a punto de comenzar y cada vez pinta mejor
Los memes de Nintendo Switch 2 con motivo de su lanzamiento han estado a la altura, como puedes ver a continuación.
Se confirmó en un Nintendo Direct que saldría a lo largo de 2025, pero sin concretar día ni mes
Cuando los cartuchos de tu infancia cuestan más que un coche usado: la realidad del mercado retro que nadie te contó