El alcalde de Boston le pide a Sony que reconsidere su asistencia a la PAX East
Últimas fichas
Últimas noticias

El alcalde de Boston le pide a Sony que reconsidere su asistencia a la PAX East

Marty Walsh le ha mandado una carta a Kenichiro Yoshida para que la compañía japonesa cambie su postura y "dé ejemplo"

Publicado:
1

El coronavirus está en boca de todos durante las últimas semanas, incluidas las compañías de la industria del videojuego, y no es para menos. Hay muchos eventos que se ven afectados y son testigos de cómo numerosas empresas con mucho prestigio deciden no presentarse en ciertas ferias. Vemos como The Last of Us 2 ya no tendrá esa demo jugable en la PAX East 2020, al igual que Square Enix también se ha visto afectada. Sin embargo, ante esta situación, la organizadora ya ha despejado toda duda sobre su hipotética cancelación, e incluso el propio alcalde de Boston, Marty Walsh, le ha pedido a Sony que se lo piense dos veces.

De acuerdo al medio Twinfinite, el alcalde no está muy de acuerdo con la decisión de PlayStation de no ir al famoso evento por culpa del coronavirus. Es por este motivo que ha decidido mandar una carta al mismo director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida. En dicha carta, Walsh asegura que el riesgo de contagio por coronavirus en Boston es muy bajo. Os dejamos con la traducción de la carta:

“Estos temores refuerzan los estereotipos que generaciones de asiáticos han trabajado duro para desmantelar" comenta el alcalde. "Desencadenan nuestros peores impulsos: ver a grupos enteros de personas con sospecha, cerrarnos y perder las oportunidades y conexiones que ofrece nuestra ciudad. Boston está unida con nuestros esfuerzos para eliminar estos temores equivocados" asegura Walsh.

"Como la gran empresa que sois, tenéis la oportunidad de dar ejemplo. Como líderes en tecnología, podéis demostrar que estáis motivados por los hechos y no por el miedo. Como líderes en juegos y cultura, podéis demostrar que creéis en la conexión, no en el aislamiento" concluye.

Por el momento, no hay información oficial procedente de Sony, aunque es de esperar que la compañía japonesa siga firme en su postura de no hacer acto de presencia durante la PAX East 2020. En cualquier caso, permaneceremos atentos a cualquier información sobre este tema.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Una PS5 desde 299,99 euros? Es posible hacerse con una a ese precio y te cuento cómo

Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata

Publicado: 26 ABR 2024 0

Hazte con 3 juegazos exclusivos de PlayStation por menos de 9€ con este pack que revienta su precio

Se trata de una trilogía que todo el mundo debería probar en caso de que tuviera PS4 o PS5

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Resident Evil 9 en peligro? Su desarrollo habría sufrido un retraso interno, según un rumor

Originalmente planeado para 2025 según varios rumores, Resident Evil 9 podría haber sufrido un retraso interno y llegaría antes otro título de Resident Evil

Publicado: 26 ABR 2024 0

Assassin's Creed Mirage no tendrá ningún DLC, pero la historia de Basim aún no habría acabado

Los desarrolladores detrás de Assassin's Creed Mirage abren un diálogo para hablar sobre los planes futuros con respecto a los DLC y contenidos adicionales protagonizados por Basim

Publicado: 26 ABR 2024 0

El remake de Splinter Cell contará con varias novedades jugables que afectarán al sigilo

Un insider afirma revelar un interesante detalle de Splinter Cell Remake que incorporará la tecnología más moderna para renovar un aspecto crucial del juego

Publicado: 26 ABR 2024 0