Es evidente que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, está haciendo todo lo que está en su mano para que el UCM sea lo más inclusivo posible; gracias a la producción de cintas como “Shang-Chi” y “Viuda Negra”. A pesar de que las películas de Marvel cada vez presentan una mayor variedad de personajes, el estudio no siempre se ha podido jactar de esto. De hecho, el propio Feige estuvo a punto de renunciar a su puesto por una discusión sobre la falta de diversidad en la productora.
En unas declaraciones a The Independent, Mark Ruffalo ha revelado una conversación que tuvo con el CEO de Marvel en el rodaje de “Vengadores”. Durante dicho debate, Feige habló sobre que quería convencer a los directivos de Disney para que le dejasen hacer una película protagonizada por mujeres. “Cuando hicimos la primera Vengadores, Kevin me dijo: escucha, es posible que no esté aquí mañana”, comentaba Ruffalo. “Él me siguió diciendo que no creía que los jefes aceptasen, y que si al día siguiente volvía al plató es porque había ganado la batalla”.
El actor que da vida a Hulk ha seguido hablando sobre cómo Feige consiguió cambiar el rumbo de la productora. “Ese fue el punto de inflexión para nosotros. Porque Kevin quería superhéroes negros, superhéroes mujeres, superhéroes LGBT. Él cambió todo el universo Marvel”, explicaba. “Ahora tenemos superhéroes homosexuales, tenemos superhéroes negros, tenemos superhéroes femeninos: Scarlett Johansson tiene su película en circulación, y también habrá secuela de Capitana Marvel. Ningún otro estudio está siendo tan inclusivo en ese nivel”.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026
¿De qué trata 'Beatles '64', el documental de Disney+ imprescindible para fans?
Qué sabemos de 'Red One 2': ¿hay posibilidades de secuela?
'Vaiana 2' va camino de superar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo