Nacida como una especie de Harry Potter en la pequeña pantalla, "The Magicians", la serie de Syfy, logró adquirir suficiente personalidad con el paso de las temporadas hasta ser una de las producciones más gratificantes y sorprendentes que hay en la televisión de pago. Pero la audiencia es lo que manda, y el descenso paulatino de espectadores en este producto ha provocado que sus responsables hayan anunciado en las últimas horas la intención de que la quinta temporada sea la última.
La buena noticia sobre esta cancelación es que, desde el principio, estos episodios fueron concebidos como los últimos, por lo que deberíamos estar ante un final cerrado (o con pocos flecos de la historia abiertos). Así lo han explicado los creadores de "The Magicians", Sera Gamble y John McNamara, en una entrevista para TVInsider: "siempre fue un tema el económico que hemos tratado (...), ya se sabe que hay una línea fina entre lo que aporta y lo que cuesta (...). Y como creadores de la serie, entendemos esa decisión. En esta temporada tuvimos la sensación de que en Syfy estábamos llegando al punto de que la copa estaba ya llena".
Por lo tanto, el motivo de la cancelación es, simplemente, que para la cadena "The Magicians" no es una serie rentable: han aumentado paulatinamente los costes, y la audiencia ha bajado hasta marcar en sus últimos episodios 880.000 espectadores de media. Quién sabe si otra plataforma se hace cargo de este proyecto como ocurriera en el pasado con "The Expanse".
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente