Las armas de fuego son un peligro que ha costado la vida a muchos a lo largo de los años - especialmente si se reside en USA -, motivo por el que ciertamente no existe mejor contexto para estas que el de la ficción. Es así, pues, que franquicias tales que Call of Duty y Battlefield hacen un magnífico trabajo a la hora de recrear muchos de los comportamientos bélicos, aunque en ocasiones hay quien decide tomarse la 'justicia' por su propia cuenta.
De tal forma, en lo que posiblemente sea una de las secuencias más absurdas de toda la historia de Twitch, nos encontramos con que el streamer de Call of Duty Carl Riemer ha sido suspendido de sus actividades en la plataforma por disparar un arma en pleno directo. Así podréis verlo en el siguiente vídeo:
Como podemos comprobar, el streamer disparó de forma accidental su pistola, arrasando con un vaso en el proceso. En un posterior vídeo de disculpa, Carl Riemer indicó que durante el directo se encontraba en un estado un tanto 'perjudicado', y es que no existe mejor combinación que la del alcohol y las armas. Estos son algunas de las reflexiones que dejó el streamer tras todo el alboroto (vía PCGamer):
"Fue un error estúpido, pero es un error que pudo haberle costado la vida a alguien. [...] Puedes entretener a la gente sin tener tener que hacer ninguna estupidez, Carl. Lo sabes. Podría simplemente haber emulado una pistola con mis dedos. ¿Por qué coj**** necesito sacar una Glock en pleno directo? Está bien tener un arma en directo, pero no está bien dispararla, ¿sabes? Esta mierda no es -, es decir, es graciosa pero a su vez no. Fue contenido, pero no estuvo bien".
Esperemos, pues, que este tipo de comportamiento no se reproduzca dentro de una plataforma utilizada por millones y, en especial, por muchos jóvenes fácilmente influenciables por figuras a las que admiran. El señor Riemer apunta finalmente a que desconoce si en algún punto se le permitirá volver a Twitch, pero ciertamente con conductas y reflexiones como las expuestas lo mejor que puede hacerse es mantenerle bien lejos.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas