El videojuego español Relicta llegará este año a varias plataformas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El videojuego español Relicta llegará este año a varias plataformas

Tendremos que escapar de un base lunar mientras manipulamos diferentes físicas

Pub:
0

Vivimos una nueva época en la que las producciones de videojuegos realizadas en España constan de muy buena salud. Estudios, muchos de ellos independientes, crean obras que son capaces de llegar al gran público e incluso ganar premios en certámenes tan importantes como son The game Awards. Es por esto que la industria sigue creciendo poco a poco y nuevos estudios y proyectos salen adelante y son finalizados. El estudio Mighty Polygon , afincado en Valencia, nos presentó hace un tiempo Relicta y ahora nos hacen saber varios detalles sobre este nuevo trabajo.

Para aquellos que no tengan conocimiento sobre la existencia de esta producción, se trata de un juego que se desarrolla en primera persona. Tendremos que ir resolviendo ingeniosos puzles, que tendrán su parte complicada, sobre todo por encontrarnos en la luna. Esto quiere decir que las físicas estarán adaptadas para recrear la gravedad y el magnetismo lunar. Tras ir avanzando en la historia, en la que manejaremos a una científica, iremos descubriendo los oscuros secretos que oculta la Base Chandra, llegando al punto de tener que tomar la decisión de salvar a nuestra hija o a toda la humanidad.

Partiendo desde una base lunar en ruinas, de la que tendremos que escapar, tendremos que ir avanzando a través de impresionantes cráteres. Para ello contaremos con la habilidad de manipular la gravedad y el magnetismo de la superficie y objetos, cosa que nos servirá para resolver los diferentes puzles que nos iremos encontrando.

El juego será distribuido por Koch Media. Se lanzará a lo largo de este año y llegará a las plataformas Playsation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. El propio creador del estudio, Santi Alex Mañas, comenta que se sienten orgullosos de tener uno de los primeros juegos de factura española entre el catálogo del servicio de streaming de Google. Estaremos atentos a este nuevo juego que promete mucha diversión y una experiencia inmersiva.

Etiquetado en :

Relicta

Redactado por:

Mi inquietud sobre el mundo audiovisual me ha llevado de viaje por mundos de 8 bits, he visitado galaxias viajando a través de relés de masa, he saltado desde un edificio que se estaba derrumbando y me he enfrentado contra todo el Olimpo. Y eso solo es el principio.

CONTENIDO RELACIONADO

Randy Pitchford enciende las redes a cuenta de Borderlands 4: "Si eres un fan de verdad, pagarás los 90 euros"

El CEO de Gearbox justifica el posible precio de la cuarta entrega con unas declaraciones que han generado gran polémica entre los fans

0

Stellar Blade 2 es confirmado oficialmente por sus creadores, aunque de forma muy discreta

No se han visto imágenes ni vídeos del título, pero sí se sabe que lo van a desarrollar o están ya en ello

0

Helldivers 2 recibe Corazón de la Democracia: todos los detalles sobre esta nueva actualización

Helldivers 2 recibe otra actualización totalmente gratuita y llena de novedades

0

Por ser suscriptor de PS Plus, este juego sólo te cuesta 7 euros ahora mismo

Todos los suscriptores tienen acceso a algunas ofertas exclusivas en PS Store

0

Call of Duty estuvo a punto de desaparecer por culpa de esta mecánica que volvería en Black Ops 7

La comunidad de dataminers ha encontrado una serie de referencias a la misma que han generado una gran preocupación en la comunidad

0

Por qué la saga Borderlands está sufriendo "review bombing" y hay un gran debate entre sus jugadores

Review bombing para la saga Borderlands por el nuevo acuerdo de usuario de Take-Two.

0

Si piensas que The Witcher 4 es "woke", el actor de doblaje de Geralt te responde: "lee los malditos libros"

El actor tiene un mensaje para los que piensan esto de The Witcher 4 por Ciri.

0

Marathon lo tiene muy difícil: esta es la condición para que Sony no lo considere un fracaso

Están surgiendo muchas filtraciones que giran en torno al título de Bungie y que no auguran un buen futuro para su propuesta

1

La nueva skin de League of Legends que costará más de 500€

RIOT GAMES repetirá el pase de batalla del Hall of Fame con Uzi

0

Summer Game Fest 2025: fecha, horarios por países y dónde ver el mayor evento del verano

La retransmisión más importante de la industria del videojuego repite este año el 6 de junio

0

'Marathon está hecho con IA': así es la grave acusación de un extrabajador de Bungie

Han salido a la luz una serie de declaraciones que dejarían a la compañía de PlayStation Studios en muy mal lugar

0

Los 10 packs de PlayStation 2 más bonitos y raros que han existido

Ediciones limitadas que son auténticas obras de arte y ahora valen una fortuna en el mercado de coleccionismo

0