Vivimos una nueva época en la que las producciones de videojuegos realizadas en España constan de muy buena salud. Estudios, muchos de ellos independientes, crean obras que son capaces de llegar al gran público e incluso ganar premios en certámenes tan importantes como son The game Awards. Es por esto que la industria sigue creciendo poco a poco y nuevos estudios y proyectos salen adelante y son finalizados. El estudio Mighty Polygon , afincado en Valencia, nos presentó hace un tiempo Relicta y ahora nos hacen saber varios detalles sobre este nuevo trabajo.
Para aquellos que no tengan conocimiento sobre la existencia de esta producción, se trata de un juego que se desarrolla en primera persona. Tendremos que ir resolviendo ingeniosos puzles, que tendrán su parte complicada, sobre todo por encontrarnos en la luna. Esto quiere decir que las físicas estarán adaptadas para recrear la gravedad y el magnetismo lunar. Tras ir avanzando en la historia, en la que manejaremos a una científica, iremos descubriendo los oscuros secretos que oculta la Base Chandra, llegando al punto de tener que tomar la decisión de salvar a nuestra hija o a toda la humanidad.
Partiendo desde una base lunar en ruinas, de la que tendremos que escapar, tendremos que ir avanzando a través de impresionantes cráteres. Para ello contaremos con la habilidad de manipular la gravedad y el magnetismo de la superficie y objetos, cosa que nos servirá para resolver los diferentes puzles que nos iremos encontrando.
El juego será distribuido por Koch Media. Se lanzará a lo largo de este año y llegará a las plataformas Playsation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. El propio creador del estudio, Santi Alex Mañas, comenta que se sienten orgullosos de tener uno de los primeros juegos de factura española entre el catálogo del servicio de streaming de Google. Estaremos atentos a este nuevo juego que promete mucha diversión y una experiencia inmersiva.
CONTENIDO RELACIONADO
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador
PlayStation acaba de compartir los juegos que llegarán oficialmente a este Tier de PS Plus
Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter
El simulador de transporte que vendió millones vuelve completamente renovado con helicópteros, tranvías de carga y un motor técnico reconstruido desde cero
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.
Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.
Más de un millón de copias vendidas y 94% de valoraciones positivas en Steam demuestran que esto no es casualidad