Vivimos una nueva época en la que las producciones de videojuegos realizadas en España constan de muy buena salud. Estudios, muchos de ellos independientes, crean obras que son capaces de llegar al gran público e incluso ganar premios en certámenes tan importantes como son The game Awards. Es por esto que la industria sigue creciendo poco a poco y nuevos estudios y proyectos salen adelante y son finalizados. El estudio Mighty Polygon , afincado en Valencia, nos presentó hace un tiempo Relicta y ahora nos hacen saber varios detalles sobre este nuevo trabajo.
Para aquellos que no tengan conocimiento sobre la existencia de esta producción, se trata de un juego que se desarrolla en primera persona. Tendremos que ir resolviendo ingeniosos puzles, que tendrán su parte complicada, sobre todo por encontrarnos en la luna. Esto quiere decir que las físicas estarán adaptadas para recrear la gravedad y el magnetismo lunar. Tras ir avanzando en la historia, en la que manejaremos a una científica, iremos descubriendo los oscuros secretos que oculta la Base Chandra, llegando al punto de tener que tomar la decisión de salvar a nuestra hija o a toda la humanidad.
Partiendo desde una base lunar en ruinas, de la que tendremos que escapar, tendremos que ir avanzando a través de impresionantes cráteres. Para ello contaremos con la habilidad de manipular la gravedad y el magnetismo de la superficie y objetos, cosa que nos servirá para resolver los diferentes puzles que nos iremos encontrando.
El juego será distribuido por Koch Media. Se lanzará a lo largo de este año y llegará a las plataformas Playsation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. El propio creador del estudio, Santi Alex Mañas, comenta que se sienten orgullosos de tener uno de los primeros juegos de factura española entre el catálogo del servicio de streaming de Google. Estaremos atentos a este nuevo juego que promete mucha diversión y una experiencia inmersiva.
CONTENIDO RELACIONADO
Partidas de sólo 60 segundos para uno de los indies más interesantes de PS Store.
Atari recupera once versiones de los títulos originales de Woody y Buzz junto a Toy Story 3 Complete Edition
A pocas horas del evento, surgen nuevos rumores sobre posibles anuncios de PlayStation que darían la campanada
Gabe Newell responde contundentemente, asegurando que los jugadores tienen muchas opciones diferentes a las que acudir
Desde 2020, en cinco años consecutivos la compañía vendió menos videojuegos que en el año anterior
El título Custom Romance City 3D3 recauda más de 345 mil dólares mediante un crowdunfind
Pearl Abyss sigue con su 'roadmap' para Crimson Desert, que es cada vez más impresionante
Es una de las franquicias más queridas de PS2, aunque continuó su legado brevemente en la generación de PS3
El evento de PlayStation promete sorpresas y todos apuntan a que será una presentación más ambiciosa de lo normal
Lo mejor que podemos hacer ante el evento de PlayStation es ajustar expectativas, aunque también hay motivos para el hype
Grounded encabeza la nueva línea de títulos gratis que todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation ya pueden canjear
Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis