Nintendo es una de las empresas más creativas dentro del mundo de los videojuegos, y sabe llevar el entretenimiento de sus marcas más allá de la propia videoconsola: hace poco más de un año nos sorprendía con Nintendo Labo, un título que aprovechaba el cartón para mezclar la diversión propia del medio electrónico con la construcción con este material biodegradable. Desde hace algunos meses disfrutamos de Ring Fit Adventure, una propuesta que combina de nuevo el videojuego aunque, en esta ocasión, con el deporte. Y ahora se aleja un poco más del juego para acercarse al merchandising puro y duro con LEGO Super Mario.
Su responsable, Jonathan Bennink, ha hablado en una entrevista con The Brothers Brick sobre cómo surgió la idea y estas son sus declaraciones: "llevamos trabajando en este proyecto durante 3 años, pero medio año antes, los jefes de LEGO y Nintendo se reunieron para hablar sobre qué podríamos hacer y dónde están nuestras competencias. Decidimos, desde el comienzo, que queríamos aprovechar todo aquello en lo que cada empresa es bueno. Para LEGO: los bloques, ser creativo y la imaginación. Para Nintendo, la interactividad y la innovación (...). Medio año después de comenzar a trabajar, hicimos el primer prototipo de una figura interactiva de Mario (espero que en algún momento podamos enseñar al mundo esto porque es bastante interesante para las personas saber de dónde vino y cómo evolucionó)".
Este primer diseño "era tan solo un pequeño bloque, de cuatro módulos de altura, con una pantalla que habla y con una capa que pintamos de rojo. Después de ponerle la gorra, todos confirmamos que ese sí era Mario, y nos enamoramos rápidamente de él denominándolo como un personaje interactivo de LEGO". Eso sí, aunque ya tenían al personaje principal, no sabían qué hacer: "para ello, trabajamos junto a Nintendo y probamos el juego con niños hasta que decidimos la idea de construir niveles. Esencialmente, no puedes equivocarte en los niveles de construcción, pero hay ciertas combinaciones y trucos que mejorarán el nivel pudiendo obtener más monedas".
Otro tema sobre el que ha hablado en esta entrevista Jonathan Bennink ha sido la posibilidad de trabajar con otras marcas (quién sabe si con Kirby, por ejemplo): "no puedo entrar en más detalles, pero puedo asegurar que no hemos trabajado durante cuatro años para estrenar solo un producto. Esperamos tener una relación larga y duradera con Nintendo y sus marcas, y queremos trabajar con ellos durante años. Tienen muchas marcas interesantes que podrían funcionar".
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un método con el que se pueden clonar Pokémon variocolor en el nuevo juego de Game Freak
Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.
Aunque las cifras son impresionantes, el nuevo título de Game Freak no ha alcanzado los récords que otros Pokémon lograron en menos tiempo
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield
Las ventas de Leyendas Pokémon Z-A en su primera semana son tremendas.
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año
Es evidente que Epic Games ha desaprovechado una gran oportunidad de crear un crossover inolvidable
La filtración confirma que la próxima temporada del battle royale de Epic Games será una megacolaboración
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Y hazlo también por apoyar uno de los lanzamientos más infravalorados de la consola híbrida de Nintendo
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma