Nintendo es una de las empresas más creativas dentro del mundo de los videojuegos, y sabe llevar el entretenimiento de sus marcas más allá de la propia videoconsola: hace poco más de un año nos sorprendía con Nintendo Labo, un título que aprovechaba el cartón para mezclar la diversión propia del medio electrónico con la construcción con este material biodegradable. Desde hace algunos meses disfrutamos de Ring Fit Adventure, una propuesta que combina de nuevo el videojuego aunque, en esta ocasión, con el deporte. Y ahora se aleja un poco más del juego para acercarse al merchandising puro y duro con LEGO Super Mario.
Su responsable, Jonathan Bennink, ha hablado en una entrevista con The Brothers Brick sobre cómo surgió la idea y estas son sus declaraciones: "llevamos trabajando en este proyecto durante 3 años, pero medio año antes, los jefes de LEGO y Nintendo se reunieron para hablar sobre qué podríamos hacer y dónde están nuestras competencias. Decidimos, desde el comienzo, que queríamos aprovechar todo aquello en lo que cada empresa es bueno. Para LEGO: los bloques, ser creativo y la imaginación. Para Nintendo, la interactividad y la innovación (...). Medio año después de comenzar a trabajar, hicimos el primer prototipo de una figura interactiva de Mario (espero que en algún momento podamos enseñar al mundo esto porque es bastante interesante para las personas saber de dónde vino y cómo evolucionó)".
Este primer diseño "era tan solo un pequeño bloque, de cuatro módulos de altura, con una pantalla que habla y con una capa que pintamos de rojo. Después de ponerle la gorra, todos confirmamos que ese sí era Mario, y nos enamoramos rápidamente de él denominándolo como un personaje interactivo de LEGO". Eso sí, aunque ya tenían al personaje principal, no sabían qué hacer: "para ello, trabajamos junto a Nintendo y probamos el juego con niños hasta que decidimos la idea de construir niveles. Esencialmente, no puedes equivocarte en los niveles de construcción, pero hay ciertas combinaciones y trucos que mejorarán el nivel pudiendo obtener más monedas".
Otro tema sobre el que ha hablado en esta entrevista Jonathan Bennink ha sido la posibilidad de trabajar con otras marcas (quién sabe si con Kirby, por ejemplo): "no puedo entrar en más detalles, pero puedo asegurar que no hemos trabajado durante cuatro años para estrenar solo un producto. Esperamos tener una relación larga y duradera con Nintendo y sus marcas, y queremos trabajar con ellos durante años. Tienen muchas marcas interesantes que podrían funcionar".
CONTENIDO RELACIONADO
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El próximo evento de Capcom tendrá una duración más que notable, ¡prepárate para muchas novedades!
Representa a la perfección los clichés del cine de acción y horror de la época
Un fan imagina las estadísticas que podría tener la estrella francesa en la próxima entrega del simulador de EA
El conocido HissMusic ha recreado solo con su boca y prácticamente a la perfección una de las bandas sonoras más famosas de los videojuegos
Los datos revelan que el teléfono arrasa y deja a la Switch 2 muy atrás
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
Tus juegos favoritos o lo que tú quieras. Una herramienta de las buenas.
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones