El coronavirus está provocando que el mundo entero deba adaptarse a la nueva situación social, incluyendo esto a las compañías de videojuegos. En tal sentido, hemos visto ya que algunas marcas como Nintendo han llegado a dar positivo respecto al virus. Es por ello que cada vez más se están sumando a las medidas tomadas por la mayoría de los gobiernos, y la última en hacerlo oficial ha sido una de las de mayor reputación en el sector: Rockstar Games.
Este es el comunicado que han emitido mediante el cual anuncian ciertos cambios en su política de trabajo - a priori de forma temporal -:
"Con la intención de reducir el posible impacto del COVID-19, Rockstar Games ha implementado una política de trabajo desde casa a nivel internacional en todas sus oficinas y estudios. Después de una exhaustiva investigación y consulta con el resto de nuestros equipos alrededor del mundo, comenzamos a dar paso a solucionas remotas de trabajo durante la semana pasada, y nos sentimos con la confianza de que contamos con un sistema robusto para nuestros equipos gracias al que continuar el trabajo y sufrir una mínima disrupción".
Nuestros juegos en línea seguirán funcionando como siempre, y todos los equipos de atención se mantendrán al alcance de los jugadores. La salud y seguridad de nuestros empleados y sus familias sigue siendo nuestra máxima prioridad, y seguiremos adaptando nuestras prácticas a la situación según esta cambie. Apreciamos vuestra paciencia y comprensión, y os deseamos lo mejor a vosotros y vuestras familias durante esta etapa tan inusual".
Así pues, parece que en la compañía tienen bien claro que una situación excepcional requiere medidas excepcionales. Por lo menos, adoptan estas condiciones siendo conscientes de que en el pasado mes de febrero sus videojuegos tuvieron un gran rendimiento comercial. Con algo de suerte, esta extraña temporada permitirá que la compañía trace con tranquilidad el anuncio de GTA VI, un videojuego sobre el que siguen apareciendo rumores y del que cada vez más esperan noticias.
CONTENIDO RELACIONADO
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves