En 2018, aunque con más énfasis durante el año pasado, la irrupción de la Epic Games Store en el mercado de la distribución digital de videojuegos fue uno de los acontecimientos más impactantes de la era reciente. Logrando conquistar terreno del todopoderoso Steam, la incursión de Epic Games en el mercado se ha dado, hasta la fecha, sumamente bien para la compañía y, por lo tanto, no tan bien para Valve. No obstante, pese a lo que podría pensarse en un principio, Gabe Newell, principal personalidad tras la compañía, considera que la competencia es positiva.
En una entrevista concedida con Edge -vía Games Radar-, el director general de la empresa compartió su posición respecto a la participación de otros protagonistas en su ecosistema. Así, pues, en principio, opinó: "La competencia en las tiendas de videojuegos es increíble para todos. Nos mantiene honestos, mantiene a todos honestos. Pero es fea en el corto plazo. Estás en plan "Argh, están gritando, nos están haciendo quedar mal". Aunque, en el largo plazo, todos se benefician de la disciplina y de la consideración que se supone que debes tener respecto a tu negocio al otros venir a desafiarte".
En cambio, al hablar de qué considera nocivo para su entorno, se refirió a las personas que, precisamente, apuestan a los monopolios. "Nos asusta más no la competición, sino la gente que intenta imposibilitar la competición. Si nos preguntas qué nos atemoriza más, es la gente enamorándose del modelo de Apple, controlando todo y teniendo burócratas sin rostro que evitan que tu producto entre al mercado si ellos no quieren, o diseñando una tienda de forma que minimizan el valor añadido del software a la experiencia o cosas así", agregó.
Y, ciertamente, la entrada de la Epic Games Store a la dinámica de la industria instó a Steam a renovarse a lo largo de 2019. Una renovada librería, las alternativas de Steam Remote Play y Remote Play Together, los Steam Labs... La pasada vuelta al sol fue muy productiva para el servicio y, de cara este 2020, puede que las cosas mejoren todavía más.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original