Parece que la historia de los videojuegos es algo que nos resulta muy cercano en el tiempo, pero si nos paramos a pensar, ya son más de medio siglo desde que aquellos pioneros empezaron a crear mundos interactivos. Atari, empresa que se encargó de popularizar la consola doméstica y que lanzó Pong en 1972, teniendo una de las historias más interesante de la industria, continua su relación con los videojuegos lanzando una nueva versión llamada Pong Quest.
Esta vez no se trata del clásico juego que emulaba un partido de tenis. Ahora cambia totalmente de género para pasarse al RPG, algo que nos puede parecer, a priori, impensable. Aquí jugaremos partidas con los clásicos palitos, pero esta vez tendrán barras de vida que se irán consumiendo conforme avanzamos en la partida. A la vez tendremos muchas variaciones en nuestros ataques, incluyendo poderes especiales.
Para avanzar en el juego debemos explorar diferentes mazmorras que estarán llenas de enemigos, tesoros y recompensas que buscar. Estas tendrán diferentes temáticas inspiradas en otros clásicos de la factoría Atari, como fueron Asteroids o Centipede. Como todo buen RPG también podremos personalizar a nuestro personaje (o palito). Podremos vestirlo con una gran variedad de accesorios y vestimentas de lo más llamativas.
Para completar el título, podremos jugar entre 4 jugadores en el modo multijugador en línea. Pong Quest, sin duda un divertido y extraño homenaje en forma de RPG, que estará disponible de forma digital para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC durante la ya presente primavera. Poco a poco van lanzando renovaciones de sus juegos más reconocidos.
CONTENIDO RELACIONADO
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora