Animal Crossing: New Horizons ya lleva unos cuantos días en el mercado y son millones los jugadores que están disfrutando de la nueva obra de Nintendo. Para ayudaros a conseguir todos los objetivos que incluye este título, que no son pocos, estamos elaborando una guía completa en la que os damos trucos, consejos e instrucciones paso a paso para conseguirlo todo. Y ahora le toca el turno a uno de los elementos ya clásicos en la franquicia: la compraventa de nabos.
Como explicábamos en nuestro artículo de cómo conseguir bayas rápidamente, los nabos son uno de los pilares de la economía de Animal Crossing: New Horizons. Y nosotros os explicaremos de manera detallada cómo funciona el mercado y cuál es la manera óptima de explotarlo para sacar la mayor rentabilidad posible.
Lo primero que debemos hacer es, por supuesto, comprar los nabos que posteriormente venderemos. Se trata de un objeto que no podemos cultivar y que únicamente nos vende un personaje en el videojuego: Juliana. Para que este personaje aparezca debemos haber construido ya la tienda MiniNook (aquí podéis ver paso a paso cómo lograrlo).
Una vez hayamos construido la tienda, recibiremos una carta anunciando la llegada de Juliana, que se paseará por la plaza de nuestra isla todos los domingos entre las 5 y las 12 de la mañana. Aquí podremos comprar los nabos en conjuntos de 10 unidades por un precio que varía cada semana y en cada isla.
Es importante que tengamos presente el precio al que los compramos, pues la idea es venderlos siempre por un precio superior. Para sacarle la mayor rentabilidad posible, lo mejor es que os pongáis de acuerdo con vuestros amigos y cada domingo todos miréis el precio de los nabos en vuestra isla. Aquel que los tenga más baratos puede invitar al resto y, de esta manera, todos obtendréis los nabos al menor precio. Sin embargo, también es posible comprar los nabos semanalmente en nuestra isla al precio fijado, aunque el margen de beneficio será menor.
Los nabos se pueden vender en cualquier momento en la tienda MiniNook. De nuevo, el precio de venta de los nabos depende tanto del día como de la isla (aunque no es aleatorio, como veremos más adelante), por lo que para sacar el máximo rendimiento económico tendremos que hacer un ejercicio de especulación con los nabos.
Dado que los nabos se pudren en el transcurso de una semana, es indispensable que los vendamos a lo largo de la semana siguiente al domingo que los compremos. Así, la idea está en visitar todos los días la tienda MiniNook para ver cuál es el precio al que nos los compran y, cuando este sea más alto, venderlos.
De nuevo, para sacar el máximo rendimiento a la operación, lo ideal es compincharse con un grupo de amigos y que todos visiten la tienda para ver quién tiene la mejor oferta. Todos podréis ir a su isla, vender los nabos y sacar el máximo provecho a esta especulación.
Ahora que ya sabéis comprar y vender nabos, y las bases de cómo conseguir con ello, es hora de entrar a la pregunta clave: ¿cuándo debemos comprar y vender los nabos? ¿Qué beneficio individual debemos esperar? A continuación podéis ver la lista de precios de compra con las posibilidades de sacar beneficios.
De esta manera, lo ideal es que, si no queréis arriesgaros, no compréis nabos por encima de las 100 bayas por unidad. Siempre que estén por debajo de las 80, sin embargo, son una apuesta bastante segura.
La venta de nabos es un sistema muy curioso y es que no funciona de forma completamente aleatoria. El precio en la tienda MiniNook sigue a lo largo de la semana un patrón determinado de entre cuatro opciones. Así, es importante monitorizar el precio de los nabos a lo largo de la semana para saber cuándo es óptimo venderlos. También podéis ir a las islas de vuestros amigos a ver si se venden los nabos a buen precio. A continuación tenéis los cuatro patrones de precios:
Con todo ello, y teniendo en cuenta que el precio máximo de los nabos es una incógnita, pero nosotros hemos visto su precio en cerca de 600 bayas por unidad, seréis vosotros los que tengáis que juzgar cuándo os compensa vender los nabos para sacar la mayor rentabilidad posible. Lo ideal es que primero investiguéis y os familiaricéis con el sistema siguiendo los consejos de esta guía invirtiendo poco dinero y, cuando estéis seguros y familiarizados con el sistema, os lancéis a inversiones mayores.
CONTENIDO RELACIONADO
Por medio de impresión 3D y muchísimas horas de trabajo, ha creado el stand más asombroso de Animal Crossing para la consola híbrida
Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje
El resultado es la cosa más cuqui que yo haya visto en mi vida
La verdad es que los sets son chulísimos
Su afán de visitar todas las obras de arte del juego le ha llevado a recorrer el mundo durante 16 meses
El talento y la creatividad de los fans de esta saga no parece tener límites