Rusell Crowe cumple hoy 56 años. El británico ha sido uno de los mejores actores de los últimos años, propulsándose hacia la fama gracias a una buena selección de papeles viéndolo como Máximo en "Gladiator", quizá su película más emblemática, el capitán Jack Aubrey, en la genial "Master and Commander", o como un luchador retirado en "Cinderella Man". Para celebrar su aniversario, os dejamos una lista de sus mejores papeles, imperdibles para entender la importancia del actor en la gran pantalla.
La película más legendaria del brtánico, la que le encumbró para siempre al olimpo del cine y en la que también pudimos ver a un joven Joaquín Phoenix comenzando a despuntar. Máximo, general romano, desea volver a casa, pero el emperador Marco Aurelio quiere que herede el imperio. Esto hace que Cómodo ordene matar a su familia. Máximo escapa de la muerte y regresa a Roma como gladiador para vengar la muerte de su familia.
Una de las producciones del cine más ambiciosas de los últimos años. Guerras napoleónicas, año 1805. Napoleón Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. Una de las películas históricas más recordadas por los espectadores.
En esta película de Ron Howard, Rusell Crowe protagoniza una historia basada en hechos reales en la que un luchador, James J. Braddock, decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia a pesar de estar ya retirado. Una joya en la que vemos al Rusell Crowe más introspectivo.
Una de las películas noventeras más importantes, ganadora de dos Oscars y donde una brillante Kim Basinger deslumbra junto a Rusell Crowe, Guy Pearce y Kevin Spacey. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey). Imperdible.
Rusell Crowe vuelve a las andadas con Ridley Scott en este thriller neo-noir en el que interpreta de nuevo a un policía marginado por su honradez que conoce bien las calles, se da cuenta de que una persona ajena a los clanes trepa por la escalera del poder. Tanto Roberts como Lucas comparten un estricto código ético que les aparta de los demás y los convierte en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Cuando se encuentren, el enfrentamiento entre ellos será inevitable.
Dejando de un lado la profesión policíaca, pero no la investigación, Russell Crowe es un veterano periodista del Washington Globe viejo amigo del prometedor congresista Stephen Collins, uno de los políticos del momento. Cuando la ayudante y amante de Collins aparece muerta en el metro, éste recurre a Cal para demostrar que no fue un suicidio.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España