El formato digital dentro del mundo del videojuego lleva unos años en auge y ganando terreno al clásico formato físico hasta el punto de, en muchos casos, llegar a superarlo. Ahora, en pleno encierro por la crisis mundial del coronavirus, llegan los datos de los gastos de dinero en videojuegos en formato digital en el mes de marzo para marcar un nuevo récord histórico con más de 10.000 millones de dólares generados en dicho mes.
Tal y como recogen desde la firma de analistas Superdata, el mes de marzo registró cifras de récord en lo relativo al dinero generado por los videojuegos en formato digital. Con unos ingresos de más de 10.000 millones de dólares, el mes de marzo registró un nuevo récord histórico, gracias en gran parte a que el confinamiento debido al coronavirus ha aumentado enormemente el gasto en ciertos sectores de videojuegos.
Según se explica, el confinamiento ha afectado principalmente a los videojuegos de pago tanto de PC como de consola, que han ingresado centenares de millones de dólares más de lo que hacían en el pasado mes de febrero. Junto a ello, se ha registrado un ligero aumento en el gasto en videojuegos móviles (tanto de pago como en los micropagos de juegos free-to-play).
Todo ello, unido al estreno de algunas obras realmente llamativas y que han tenido muy buenos resultados en el mercado como son DOOM Eternal o Animal Crossing: New Horizons, ha hecho que este mes de marzo sea histórico para el formato digital, superando la barrera de los 10.000 millones de dólares recaudados. A continuación podéis ver la lista con los videojuegos que más dinero han ingresado en el mes de marzo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024