The Walking Dead es una de las franquicias audiovisuales más afectadas por el coronavirus: tanto la serie principal, como sus spin-off y su proyecto cinematográfico se han retrasado como consecuencia de la pandemia, y aunque se sabe que el último episodio de la décima temporada de la ficción televisiva se ha pospuesto de forma indefinida, se desconocía con exactitud como la enfermedad había afectado a la película centrada en el personaje de Rick Grimes.
Este largometraje, que sería el primero de una trilogía distribuida por Universal Pictures, según explica Greg Nicotero, productor ejecutivo de The Walking Dead, "el guion está en marcha. He visto un par de borradores iniciales, pero últimamente no he recibido nada, pero por lo que entiendo siguen profundizando en ella. Algo bueno que tienen este tipo de situaciones es que las personas que trabajan desde casa... ya sabéis, los guionistas, son capaces de aprovechar este momento".
En resumen: se sigue puliendo el texto de la película a la espera de que se puedan reanudar los trabajos de preproducción. Nicotero añadió que "habrá mucho material con el que comenzar a trabajar, porque se habrán terminado guiones y otros elementos previos al rodaje". Lo que está claro es que desde que se anunció este proyecto centrado en Rick Grimes hasta ahora, ha pasado mucho tiempo y los seguidores de este universo transmedia están muy preocupados por si el largometraje, y por ende, la trilogía, termina siendo cancelada.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España