The Walking Dead se ha visto afectada por el coronavirus, teniendo que posponer el último episodio de la décima temporada a causa de este patógeno que ha generado millones de contagios en todo el mundo. El problema, lejos de este retraso más que esperado, sería que la era 'post-coronavirus' que se avecina durante los próximos meses va a cambiar la forma de grabar tanto películas como series, y sobre esto ha hablado la showrunner de la ficción, Angela Kang, en una entrevista con Entertainment Weekly.
"Creo que [el coronavirus] es decepcionante para todos los que estamos trabajando en The Walking Dead. Todos trabajan tan duro: desde nuestro equipo de post-producción hasta nuestros encargados de marketing, todos estaban en una carrera a contrarreloj para lanzar el último episodio de la temporada 10", explica la creadora. El problema es que la serie requiere trabajos que se realizan desde diferentes partes del mundo: "tenemos a gente que trabaja en nuestros efectos visuales en lugares diversos, así que había que hacer teletrabajo. Pero hay ciertos aspectos de post-producción que son muy difíciles de llevar de forma remota".
Tras hablar sobre este retraso, Angela Kang reflexiona sobre la forma de grabar la temporada 11: "nadie sabe realmente cómo va a ser, porque es algo nuevo. Va a ser interesante ver cómo las series van a tener que adaptar su forma de trabajo y como actitudes a las que estamos acostumbrados a hacer en el rodaje, también sufrirán cambios, y algunos bastante drásticos. El número de personas presentes disminuirá: de tener 60 en el set, puedes llegar a tener 35 ó 40", algo que provocaría irremediablemente retrasos en el estreno de nuevos episodios.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas