En España, los cines podrán abrir con limitaciones de aforo a partir del 25 de mayo en aquellas provincias en que la Fase 2 del Plan de desescalada sea una realidad, pero fuera de nuestro país, la situación es bastante más compleja: el coronavirus ha afectado de forma muy intensa a territorios como Estados Unidos y Reino Unido, y de la apertura de sus salas depende en gran medida que los estrenos importantes como Tenet se mantengan en el calendario. Pero el gobierno británico ha explicado en las últimas horas que la de los cines en su territorio se hará esperar.
En el documento elaborado por el gabinete técnico de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se define a los cines como "un grupo de empresas de alto riesgo" por la aglomeración de personas que se mantiene dentro de cada una de las salas, aún imponiendo medidas de aforo limitado. Por este motivo, las exhibidoras serán las últimas en abrir en Reino Unido, teniendo como fecha prevista el próximo 4 de julio.
En esta fase 3 del plan, "los cines (...) podrán abrir junto a negocios de cuidado personal, peluquerías y salones de belleza (...)". Todo ello si la pandemia sigue ralentizándose poco a poco y no se produce ningún rebrote, momento en el que estas fechas pasan a ser orientativas ya que lo primero es la salud de los ciudadanos. El mismo texto explica que "algunos lugares que, por diseño, están abarrotados y puede ser difícil implementar el distanciamiento, aún no pueden volver a abrirse de manera seguro en este punto", por lo que el gobierno ordenará la reapertura una vez los datos lo permitan.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España