Muchos son los datos con los que Microsoft ha ido promocionando Xbox Series X durante los últimos meses, aunque uno de los más llamativos fue asegurar que todos los juegos lanzados en la nueva consola norteamericana lucirían a 60FPS, algo que, tras conocer que la reciente presentación de Assassin's Creed Valhalla funcionará a 30FPS ha generado cierta duda entre los seguidores de Xbox.
Un dato que ha tenido que ser matizado por Aaron Greenberg, responsable de marketing de Microsoft, quien en unas declaraciones recientes en la red social Twitter ha matizado que la tasa de fotogramas por segundo va a depender de los desarrolladores: ‘Los juegos de Xbox Series X no se ejecutarán a 60 fps de forma estándar' […] ‘En última instancia, corresponde a los desarrolladores individuales determinar cómo aprovechan la potencia y la velocidad de Xbox Series X’. Y es que, la nueva consola de Microsoft está preparada para alcanzar los 60FPS de forma estándar, pero la permite admitir hasta 120FPS.
De tal forma, Xbox Series X sigue apuntando a contar con una tecnología de gran potencia que nos ofrecerá una nueva forma de jugar abriéndose paso hacia la nueva generación de consolas que está por llegar a lo largo de este año. Así mismo, cabe recordar que durante el primer año de vida de la consola los juegos que aparezca en Xbox Series X también aparecerán en Xbox One por lo que cobra más sentido que algunos juegos sigan apareciendo a 30FPS ya que todo depende, como mencionaba Greenberg del trabajo de los desarrolladores y creadores de contenido.
CONTENIDO RELACIONADO
Este anuncio se dejó caer días atrás de una manera misteriosa por parte de Geoff Keighley
El conocido HissMusic ha recreado solo con su boca y prácticamente a la perfección una de las bandas sonoras más famosas de los videojuegos
Los jugadores de Xbox se han hecho eco de estos errores y pronto serán solucionados
Los propietarios de la IP han asegurado que habrá una cuarta entrega en algún momento
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation
Según un rumor, la saga de Capcom podría integrar mecánicas de vehículos y combate en su próxima entrega
Hell is Us confirma que una buena demo puede cambiarlo todo
El primer gran AAA de Pearl Abyss, Crimson Desert, confirma retraso en su lanzamiento.
La ceremonia de apertura de esta nueva edición apunta a contar con grandes títulos