Durante estas últimas semanas hemos visto cómo la industria del manga ha dado inicio a diversos concursos mediante los que hallar nuevos artistas para la marca JUMP. Con "Kimetsu no Yaiba" finalizando esta semana, y obras como "The Promised Neverland" y "Ataque a los Titanes" en vías de acabar más temprano que tarde, es solo obvio que es hora de encontrar a nuevos referentes para los próximos años del manga y el anime. Ante este contexto, hoy contamos con el anuncio de la Shonen Jump School, una escuela para aspirantes a mangaka.
A continuación podréis encontrar el tuit por el cual nos hemos hecho eco de la información:
"JUMP ha creado la Shonen Jump School, un curso en el que aspirantes a mangaka podrán aprender cosas directamente de los editores de Shueisha o incluso mankagas famosos como Riichiro Inagaki, Yuji Kaku, Yusei Matsui, Osaku Akimoto, Yoshiaki Sueno o LINK". Destacaremos, asimismo, que por el momento no contamos con más información que la de la confirmación para con la apertura del curso, que puede marcar un antes y un después para muchos talentos en busca de una guía.
¿Será esto suficiente para rellenar los huecos que quedarán próximamente entre los grandes nombres de Shonen Jump? Lo cierto es que todavía hará falta bastante tiempo para ver si realmente este curso es suficiente como para impulsar de forma constante a nuevos artistas. Lo que es seguro es que JUMP está dando ahora más oportunidades que nunca para saltar a la fama, por lo que pocos mejores escenarios encontraremos en años como para apostar con fuerza a la idea de convertirse en un mangaka.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku