Como ya sabéis, la pandemia del coronavirus está azotando prácticamente todas las industrias en el mundo, incluida la del videojuego. Sin embargo, en este sector existen dos caras: por un lado, vemos retrasos en diferentes proyectos, cancelaciones de eventos y más y, por otro lado, observamos cómo múltiples compañías ven que sus beneficios crecen durante estos días. Esto no evita que las empresas se sientan comprometidas con la causa y hayan regalado juegos, servicios o realizado descuentos para intentar que los jugadores se queden en casa. Uno de los mejores ejemplos de esto es Ubisoft.
La compañía francesa ha regalado durantes los días de cuarentena múltiples títulos de su propiedad, como Assassin's Creed II, Child of Light o Rayman Legends. En un reciente informe financiero recogido por los compañeros de GameSpot, Ubisoft declara en dicho reporte cómo está afrontando la pandemia, asegurando que sus trabajadores ya realizan sus labores desde casa, y que, una vez abran las oficinas, lo harán con sus merecidas medidas de seguridad para mantener la salud de sus empleados. También menciona el éxito de sus juegos gratuitos; en concreto, declaran que han sido descargados un total de 9 millones de veces, evidenciando el uso que los usuarios han hecho de estos regalos.
En cualquier caso, es posible que muchos de esos jugadores que hayan descargado alguna de estas obras estarán con la vista puesta en los planes de futuro de Ubisoft. Lo más próximo y en lo que la mayoría están pensando es Assassin's Creed Valhalla, el cual no cuenta con fecha de lanzamiento todavía y que es la primera obra de la compañía francesa que aterrizará en Xbox Series X y PlayStation 5, las consolas de nueva generación. También siguen con el desarrollo de múltiples juegos como Watch Dogs Legion, Roller Champions o Beyond Good & Evil 2.
CONTENIDO RELACIONADO
El fallido juego de PlayStation se convirtió en un pozo sin fondo de dinero y expectativas no cumplidas
Square Enix habría completado el desarrollo y los gráficos prometen ser una locura según los últimos rumores
Microsoft invierte mil millones de dólares anuales para nutrir su servicio estrella con títulos de terceros
Activision está enviando códigos del pase de batalla a un montón de usuarios
El clásico de terror llegará a través de una nueva y esperada versión el próximo mes de octubre
El título toma inspiración del reality show, pero con un tema mucho más oscuro detrás de cámaras