Masashi Kishimoto dio en su momento con un éxito para la historia en "Naruto", el relato de un repudiado ninja que en última instancia acaba logrando ganarse el respeto y aceptación de todos los que le rodean. Con el final de esta historia muchos esperaban con ganas su siguiente trabajo, "Samurai 8", el cual se vería cancelado tan solo unos meses después debido al poco interés generado en los lectores.
Ahora, con el final de la publicación de "Samurai 8", descubrimos de boca del propio Kishimoto-san qué fue lo que le impulsó a crear este relato:
Como podemos comprobar, el largometraje "Akira", uno de los pilares de la ciencia ficción en el anime, fue la mayor fuente de inspiración para Kishimito-san a la hora de crear "Samurai 8". Específicamente, el autor hace mención a la escena de la prisión de "Akira", la cual compartimos seguidamente con subtítulos en castellano para los interesados:
Como podemos comprobar, en esta escena nos encontramos con una discusión para con el significado de la vida y la evolución de las especies, además de cómo un pequeño cambio en lo conocido podría derivar en un desarrollo sin precedentes. Es posible, pues, que Masashi Kishimoto-san quisiera hacer de este escenario una 'realidad' en "Samurai 8, algo que desafortunadamente ya no podrá culminar.
No cabe duda, en tal sentido, que "Samurai 8" no es la primera ni será la última obra inspirada por "Akira". Veremos, pues, si en el futuro Kishimoto-san puede retomar su cancelada obra de alguna forma o si, por el contrario, busca expresar esta idea en una obra alternativa. Por el momento, en cualquier caso, deberemos esperar a ver cuál es el siguiente paso del autor.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha confirmado que MAPPA volverá a trabajar en Eren y compañía, aunque de una manera muy limitada
MAPPA desata la locura con el nuevo avance del anime, pero sigue sin responder a la gran pregunta de los fans
Reiji Miyajima habló ligeramente acerca de sus series favoritas y el impacto de estas en su manga
MAPPA pone toda la carne en el asador con los próximos episodios de su anime estrella
¿Comenzará el partido contra Inglaterra o volveremos a tener noticias de Nagi?
El actual dibujante de la franquicia sigue alimentando el futuro regreso del manga
El regreso de la obra de Eiichiro Oda está cada vez más cerca, al igual que los esperados 'leaks'
El club ha querido presentar a Ibrahima Konaté de manera original, pero la jugada no le ha salido tan bien como pensaba
Después de la emisión de la primera parte, se alza como una fuerte candidata recibir el mayor reconocimiento de todos
Tras el éxito incontestable de su primera tanda de episodios, Nippon Sangoku volverá con una segunda en una fecha aún por determinar
Un rumor indica que sería a finales del presente año que llegara el primer set oficial de LEGO de Goku y compañía
Hunter x Hunter por fin vuelve a la carga, ahora toca ver cuántos capítulos de manga nos dejarán