El mundo conoció a Ruby Rose gracias a la tercera temporada de "Orange is the new Black", serie con la que consiguió gran popularidad a nivel internacional. El año pasado se embarcó en una nueva serie del universo DC, encarnando a Batwoman y la primera superheroína abiertamente lesbiana de la televisión. Después del éxito de la primera temporada, que solo pudo contar con con 20 episodios en vez de 22 a causa del coronavirus, se espera que la segunda temporada se estrene en 2021 después de que el canal The CW y Warner Bros renovaran la serie el pasado enero.
Ahora, según informa Variety, Ruby Rose en un sorprendente plot twist, ha decidido abandonar la serie, algo que nadie esperaba. La actriz sufrió un accidente el septiembre pasado mientras rodaba la primera temporada, que le costó una cirugía de urgencia y lidiar con una parálisis un tiempo. Sin embargo, la marcha de esta no tendría nada que ver con lo sucedido, la razón sería tan simple como que la actriz no se ve preparada para seguir adelante con un proyecto de esta envergadura, que requiere de una dedicación plena. Rodar "Batwoman" conllevan unas jornadas de rodaje intensivas y mucha preparación previa, se tiene que grabar durante muchas horas seguidas y asumiendo un esfuerzo físico y mental muy grande.
Rose no está acostumbrada a este tipo de trabajo, es por esto que su decisión está orientada a que no se sentía cómoda con este tipo de rodaje. "Tomar esta decisión ha sido difícil, no volveré a "Batwoman" la próxima temporada, pero es algo que no me he tomado a la ligera, ya que tengo un profundo respeto por el reparto y todo el equipo implicado, tanto e Vancouver como en Los Ángeles", aseguró en un comunicado sobre la serie. También dedicó palabras de agradecimiento hacia los creadores de la serie, los productores, a Warner bros, Berlanti Productions y el canal The CW por haberle dado esta "maravillosa" oportunidad.
Estaba planeado estrenar la segunda temporada en octubre, pero debido a la crisis por el COVID-19, el estudio lo ha pospuesto para el 2021. Es por esto que todavía se de un poco más de tiempo para poder encontrar una sustituta, aunque lo que han asegurado desde producción, es que les gustaría encontrar una protagonista que pertenezca también al colectivo LGBTQ, para mantener cierta coherencia y poder contribuir a la representación y visibilización de la comunidad. No sabemos cómo resolverán el cambio de rostro de Kate Kane o si habrán modificaciones de guion para justificar su marcha. A la espera de nuevos detalles, recordemos que la serie puede verse en España a través del catálogo de HBO.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente