La industria cinematográfica es una de las más afectadas por el coronovarius, a causa de este se han tenido que paralizar rodajes y reestablecer fechas de estreno, ya que la mayor parte de cines del mundo están cerrados. Ahora, en España con el plan de desescalada se empiezan a abrir alguna salas, pero siempre con el aforo limitado para asegurar el distanciamiento social y los protocolos de desinfección. Esta situación está suponiendo un cambio de paradigma en la forma en la que consumimos cine y como lo seguiremos haciendo durante un tiempo.
Sin embargo, no todo son malas noticias y con el verano a la vuelta de la esquina, los autocines son una alternativa para quien le guste ver los estrenos en la gran pantalla y no únicamente desde desde su ordenador o televisor. De hecho, Alicante inaugurará el autocine más grande de Europa el próximo 11 de Junio. La empresa Cinemacar, ha decidido invertir en un terreno de 45.000 m2 con capacidad de 400 coches y una pantalla de 500 m2, la más grande de Europa, la cual podrá verse desde cualquier punto del recinto.
Cinemacar Alicante es el único autocine de España que cuenta con pavimento asfaltado, algo que facilitará la desinfección diaria. De esta forma se podrán prevenir las partículas adheridas al suelo, que podrían suponer contagios por coronavirus. Por otra parte, la empresa asegura su compromiso para mantener medidas de seguridad sanitarias, acondicionando el recinto para preservar las distancias recomendadas, cabinas de desinfección e incluso implementar controles de temperatura tanto para los usuarios como para los trabajadores. El autocine contará también con un palco de aforo limitado, que tendrá dispensadores de hidrogel, una primera fila con mesas y sillas, además de amplias terrazas a los laterales.
Los aseos son una de las grandes novedades, ya que implementan tecnología de última generación, mediante una red que los conecta entre sí y que permitirá a todos los clientes ver una luz led que indicará cuando el aseo esté desinfectado y pueda ser utilizado de nuevo. La empresa asegura que desea ofrecer una experiencia al completo, por lo que contará con servicio de restauración con diversos puestos de comida, jardines para mascotas e incluso un escenario para actuaciones en directo. Parece el peor momento para las salas de cine, pero puede que sea la oportunidad de oro para los autocines y concretamente para este, que parece tenerlo todo pensado.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España